¿Listos para celebrar el II Festival del Café en Siguatepeque?

La Prensa

Amantes del café prepárense porque se viene el II Festival del Café con sede en el bello municipio de Siguatepeque, Comayagua, donde habrán muchísimas sorpresas y actividades para disfrutar del delicioso aromático.

Los visitantes y turistas locales podrán disfrutar de actividades como ser, catación de café, demostración de métodos de extracción del café, tostados, eventos artísticos, artesanías y la expo-feria que son organizadas por exportadores, productores y cafeterías del lugar.

La Tribuna

El evento se celebrará del 20 al 21 de marzo del presente año y podría durar hasta el domingo 22 de marzo según lo informó a un diario de país, Oscar Márquez, dirigente cafetalero de la ciudad de Siguatepeque.

Además de las muchas actividades recreativas, también se impartirá un simposio regional centroamericano que abordará temas como el cambio climático y el comercio del café. El simposio  se llevará a cabo en las instalaciones del la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR).

La Tribuna

Una de las prioridades del festival es identificar los mejores perfiles de productores del café y por supuesto exhibir los productos del autentico sabor de todos y cada uno de los productos cafetaleros del país.

“La motivación son que el productor se dé cuenta de que el café no solo es producirlo y venderlo al intermediario, sino que podemos competir y poder conocer nuestra taza y vender a mejores precios diferenciados” comentó a Hondudiario, Oscar Márquez.

Faltan pocos días para disfrutar de todo esas actividades que con esfuerzo y amor al café, ha preparado el caluroso pueblo de Siguatepeque, que esperan con ansias a los visitantes para recibirlos con los brazos abiertos.