¡Partidazo en «San Peter»! Real España y Motagua van con todo por el liderato

Foto de David García.

La Jornada 12 del Torneo Clausura 2020 en nuestra Liga Nacional comienza este sábado, y lo hace de la mejor manera posible, con un Clásico que promete emoción de principio a fin.

Hablamos del enfrentamiento entre Real España y Motagua, el cual siempre será atractivo, sin embargo hoy tiene un agregado extra, y es que ambos clubes llegan empatados en puntos en la parte alta de la tabla de posiciones.

En pocas palabras… ¡Aurinegros y Azules se juegan el liderato!

Jornada 12 / Clausura 2020
Sábado, 7 de marzo
REAL ESPAÑA vrs. MOTAGUA
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Hora: (5:30 p.m.)
Árbitro Central: Raúl Castro

POSICIONES
Motagua: 2do (21 Pts)
Real España: 3ro (21 Pts)

Después de 11 jornadas disputadas son tres los equipos que comparten el liderato con 21 puntos. Además de la «Máquina» y el «Ciclón», también está el Olimpia, equipo que este sábado igual afronta su respectivo duelo de la fecha.

Lo interesante de todo es que nadie debe estar pendiente de nadie. Para conseguir el objetivo de ser líder los equipos denominados grandes dependen de sí mismos, principalmente de lo que hagan en duelos directos como el de este día.

A nivel general da la sensación de que el Real España llega mejor que el Motagua, esto por sus últimos resultados, pues ha conquistado nueve de nueve puntos, caso diferente a los dirigidos por Diego Vázquez, quienes solo han sumado dos unidades en sus recientes tres duelos de Liga Nacional.

Foto de David García.

Es mas, Motagua no gana en el Clausura 2020 curiosamente desde la Jornada 8, cuando en casa vencieron por la mínima diferencia al rival de turno.

Pero bien, para los capitalinos esta es una oportunidad de oro para lavarse la cara y dejar las malas sensaciones atrás, aunque claro, eso no será sencillo, ya que el Real España quiere demostrar que su ascenso no es cuestión de casualidad ni nada por el estilo, así que querrán superar con creces esta prueba de fuego.

Con respecto a los planteles los dos equipos llegan con todo, a excepción de una pieza para la «Máquina», pues no podrán contar con el defensor uruguayo Matías Soto por estar suspendido (acumulación de amarillas).

DATO RH:
Motagua llega a este partido como el mejor visitante del Clausura 2020, luego de conseguir tres victorias, un empate y sufrir apenas una derrota, sin embargo tiene una estadística en contra, y es que no vence al Real España fuera de casa desde el 11 de mayo del 2017 (1-2).