¡Nada de crisis! Motagua da golpe sobre la mesa y se adueña del liderato

Sin duda alguna el partido más atractivo de la Jornada 12 en la Liga Nacional era el Clásico entre el Real España y el Motagua, no solo por la rivalidad en sí, sino también porque era un duelo directo en la lucha por el liderato.

En la previa muchos colocaron a la “Máquina” como el favorito para triunfar por sus últimos resultados, caso contrario a los azules, a quienes les señalaron incluso de vivir una crisis por solo sumar dos puntos de los últimos nueve en disputa.

Bien, los dirigidos por Diego Vázquez querían dejar esas malas sensaciones atrás, y lo hicieron sacando oro de su visita a San Pedro Sula, pues terminaron ganando para adueñarse del primer lugar en la tabla de posiciones.

Jornada 12 / Clausura 2020
Sábado, 7 de marzo
REAL ESPAÑA 0-1 MOTAGUA
Estadio Morazán, San Pedro Sula

https://youtu.be/McPS2yqWGPE

Desarrollo del Partido:
Real España 0-0 Motagua
Real España 0-1 Motagua (Gonzalo Klusener, 57′)

La victoria para los capitalinos llega en el momento indicado, aunque hay que decir que el partido no fue nada sencillo.

En realidad el club que siempre estuvo cerca del gol fue el Real España, sin embargo no fue efectivo en sus ofensivas, y cuando lograron encontrar dirección a arco apareció Jonathan Rougier para calmar todo en el aspecto defensivo.

En ese sentido las “Águilas” tuvieron mucho trabajo, apostando a aguantar para luego intentar aprovechar las pocas que generaran con sus delanteros, y así sucedió.

En una de esas contadas llegadas al arco rival el argentino Gonzalo Klusener disparó desde fuera del área, y aunque su tiro parecía manejable para “Buba” López un desvío en un defensor provocó que llegara el primer y único tanto del encuentro.

Esa anotación se dio al minuto 57, quedando suficiente tiempo para que el Real España buscara el empate, pero volvemos al mismo detalle anteriormente mencionado… ¡No fueron efectivos! Además, hubo polémica de por medio que no les permitió encontrar el camino necesario para el gol.

Salió lesionado Jhow Benavídez, hay un penal que no les pitaron por una clara falta ante Ángel Tejeda (Luego de un error de Jonathan Rougier), y luego llegó la gota que derramó el vaso, los aficionado técnicamente jugaron en su contra.

Un seguidor desde la gradería lanzó una caja de cervezas a la banca de Motagua, y esto provocó un zafarrancho en el que se fue expulsado Diego Vázquez, y claro, en el que también se perdió mucho tiempo.

En fin, para los azules no fue fácil pero lograron su cometido, y por si fuera poco el Olimpia empató en casa, por lo que se colocan como líderes únicos de la competencia, hasta ahora.

PARTE ALTA DEL CLAUSURA 2020:
1.- Motagua (24 Pts)
2.- Olimpia (22)
3.- Real España (21)
4.- Marathón (21)