Italia suspende todos los deportes de invierno por el Coronavirus

Por Jefris Gutiérrez

La federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI), anunció de manera tajante, que todas las actividades planificadas para las justas de invierno, entre ellas el esquí, snowboard y biatlón, están completamente canceladas debido a los significativos estragos que ha ocasionado el Covid-19 en gran parte de su territorio.

Esta determinación llega después del alarmante incremento de casos confirmados de contagios en los que ya ascienden a 7,375 y dejando un saldo mortal de 366 fallecidos.

“Esta decisión no ha sido fácil, pero es necesaria, para la protección y salud de los atletas y entrenadores, así mismo como el de los fanáticos particulares que asisten a todos estos eventos”, afirmó el presidente de la FISI, Flavio Roda.

Por otro, lado esta determinación, hace hincapié en que los deportistas que ya se encuentren compitiendo de manera activa en ciertas disciplinas deportivas del campeonato mundial, pueden continuar con lo establecido, siempre acatando las medidas preventivas anunciadas por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte y entidades de salud privadas, para aplacar la expansión del virus hacia otras ciudades fronterizas con países vecinos.

Fuente: Diario as

Y es que, a pesar de su avance acelerado hacia nuevos destinos, Italia, es por mucho el país más afectado por dicha enfermedad, haciendo que la emergencia nacional sea decretada de manera inmediata, colocando en cuarentena decretada a más de 16 millones de personas, ubicadas en el centro y norte de su territorio, incluyendo Lombardía.