Radiografía RH: Impact Montreal parece un equipo accesible, pero cuidado…

Foto de sportsnet.ca

Los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf se ponen en marcha este martes, y claro, nosotros estamos muy atentos a ello, ya que esperamos con ansias la participación del actual campeón del fútbol hondureño, el Olimpia.

Los blancos son los únicos no norteamericanos en esta ronda tras eliminar en los octavos de final al Seattle Sounders, pero esto no termina aquí; Pedro Troglio y compañía quieren más, así que hay ilusión de poder alcanzar las semifinales de la competencia.

El obstáculo que los separa de eso es el Impact Montreal de Canadá, equipo que de los clasificados a cuartos fue el que más flojo se vio en la primera etapa, algo que nos hace pensar que es un rival “accesible”, sin embargo no debe existir confianza de más ni nada por el estilo pues ellos siguen siendo los favoritos, y si no me creen los invito a conocer más de este club.

IMPACT MONTREAL

https://youtu.be/9b1rNsiH3t4

  • El Impact Montreal se clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 por ganar el Campeonato Canadiense de Fútbol 2019, venciendo en la final por la vía de los penales al Toronto FC. (En este torneo solo participan equipos de Canadá).
  • Esta será la cuarta participación del conjunto canadiense en el principal torneo de clubes de la región. Su más reciente presencia se dio en la Liga de Campeones 2014-2015, llegando a la final tras superar al New York Red Bulls y al FAS en la fase de grupos, al Pachuca de México en los cuartos de final y al Alajuelense de Costa Rica en las semifinales.
  • Obviamente en esa temporada 2014-2015 consiguió su mejor participación en el torneo, quedando subcampeón al perder la final por un global de 5-3 ante el América de México.
  • El club como se conoce en la actualidad fue fundado en el 2010, pero comenzó a participar en la MLS desde el 2012. Desde entonces no han logrado obtener ningún título del torneo estadounidense, sin embargo acumulan cuatro estrellas en el Campeonato Canadiense de Fútbol.

EL PLANTEL 

La principal figura del Impact Montreal sin duda alguna es su entrenador, el francés Thierry Henry, no necesariamente por su corta carrera como estratega, sino por todo lo que hizo como futbolista, conquistando una UEFA Champions League, los torneos de Primera División en Inglaterra y España, y claro, siendo campeón del mundo en 1998, entre muchos más trofeos.

Desde el banquillo apenas está teniendo sus primeras experiencias. En el Mundial de Rusia 2018 fue asistente técnico de Roberto Martínez con Bélgica, consiguiendo el tercer lugar; posteriormente dirigió al AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia, y luego de 19 encuentros disputados solo ganó en cuatro ocasiones, algo que le costó su salida y a la larga lo llevó a su actual club, con el que espera resaltar no solo en la MLS, sino también en esta competencia internacional.

Con respecto a los futbolistas hay varios que resaltan, entre ellos el español Bojan Krkić, recordado principalmente por su paso por el FC Barcelona, sumando una gran cantidad de títulos. Lamentablemente para sus intenciones después de cuatro temporadas no logró afianzarse, y tras buscar recuperar su nivel pasando por clubes como la Roma, el Stoke City y el Alavés, terminó llegando el año pasado al Impact Montreal.

También está el uruguayo Maximiliano Urruti y la reciente incorporación, el keniano Victor Wanyama, quien llega al club tras su paso por el Tottenham de la Premier League de Inglaterra.

https://youtu.be/DPx1rPvVYqs

Y para ponerle la cereza al pastel cuentan con un catracho, el delantero Romell Quioto, quien después de cuatro partidos disputados con el club ha conseguido anotar en dos ocasiones, una de ellas en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y la otra en la MLS.

Por ahora el Impact Montreal está invicto en este 2020, y buscará mantenerse así para buscar su pase a las semifinales del torneo internacional.

¿Podrá Olimpia hacerle daño esta noche?
Bueno, estamos por saberlo…