¡Así ruge el León en Concacaf! Olimpia pone un pie en semifinales…

Puede que para algunos sea una frase trillada y todo lo que quieran, pero no es más que la realidad…

¡Si hay un equipo capaz de representar al país de gran manera a nivel internacional es el Olimpia!

Su historia habla por sí sola, consiguiendo en dos oportunidades el máximo título de clubes en la región y destacando en torneos centroamericanos en varias ocasiones, siendo la más reciente la conquista de la Liga Concacaf 2017.

Sí, es cierto, en los últimos años le había costado siquiera competir con los mexicanos y estadounidenses, pero algo ha quedado claro en este 2020, y es que esa casta no ha desaparecido, prueba de ello es que están cerca, pero muy cerca de clasificarse a las semifinales.

Partido de Ida / 4tos de Final
Liga de Campeones de la Concacaf 2020
Martes, 10 de marzo del 2020
IMPACT MONTREAL 1-2 OLIMPIA
Estadio Olímpico de Montreal, Canadá

Desarrollo del Partido:
Montreal 0-0 Olimpia
Montreal 0-1 Olimpia (Jerry Bengtson, 15′)
Montreal 0-2 Olimpia (Jorge Benguché, 41′)
Montreal 1-2 Olimpia (Saphir Taïder, 47′)

En la previa se hablaban de varios escenarios, y tomando en cuenta la complejidad muchos señalaron que un empate para los blancos era un gran resultado, principalmente si era por goles, sin embargo los dirigidos por Pedro Troglio fueron ambiciosos, y por eso dieron un golpe sobre la mesa.

En la primera mitad el planteamiento táctico de los catrachos fue casi perfecto, dándole la iniciativa al rival pero evitando que el mismo generara peligro. En pocas palabras, el Impact Montreal tuvo el control del balón pero nunca supo qué hacer con él, caso diferente a los “Leones”.

Olimpia quería sacar ventaja de su potencia ofensiva, y así sucedió; en dos oportunidades agarraron mal parada a la defensa canadiense y fueron efectivos, siendo Jerry Bengtson y Jorge Benguché los encargados de poner el 0-2 a favor de los suyos.

Foto de @TheChampions (Twitter).

De ambas acciones de gol se resalta la determinación de los futbolistas; en el primero la viveza de Matías Garrido y la frialdad de Bengtson, mientras que en el segundo la agilidad del “Toro” Benguché, dejando atrás al defensor que solo pudo verle el número 9 en el dorsal.

Ya para la segunda mitad los ataques el Impact Montreal fueron más intensos, y eso provocó que en los primeros minutos llegaran al descuento con un golazo de Saphir Taïder, quien remató de larga distancia y contó con cierta complicidad del joven portero Alex Güity, el cual por cierto había ingresado de cambio por una lesión de Edrick Menjívar en el primer tiempo.

La presión seguía siendo intensa por parte de los locales, y ésto generó que la polémica dijera presente, ya que el árbitro central había señalado penal a favor de los locales pero cambió de decisión tras hablar con su asistente. Todo fue por una mano de Maylor Núñez dentro del área, la cuál sí tuvo que sancionarse como pena máxima, pero bien, para fortuna merengue eso no sucedió.

En fin, el resultado es oro puro para el conjunto hondureño, poniendo la cara no solo por el país, sino por toda Centroamérica, ya que es el único club de la región que se mantiene en pie.

¡Qué grande la “Pimpa”!

A pesar de las lesiones, de las sanciones, de los problemas de documentos de algunos futbolistas y demás se las han arreglado para resaltar a nivel internacional, pero la tarea aún no está cumplida, así que por ahora toca esperar el juego de vuelta para completar este momento histórico.