HAL; el exoesqueleto que se controla con la mente

Por Francisco Durón

Hoy en día, Japón se ha convertido en el país donde la población envejece más rápido en el mundo. En todo el planeta tierra uno puede encontrar adultos mayores que tienen problemas musculares y hay algunos que no pueden ni caminar, por suerte hay buena gente en el mundo que busca soluciones a dilemas como este.

En esta situación exacta nos encontramos con Yoshiyuki Sankai, que es el director ejecutivo de Cyberdyne. Esta es una empresa de productos electrónicos que fue fundada en el 2004 en Japón, y es conocida por crear y distribuir el traje de exoesqueleto robótico, también conocido como HAL.

El objetivo de principal de este producto es ayudar a las personas que no pueden caminar. Yoshiyuki Sankai es el responsable de crear el sistema HAL, su inspiración para este proyecto se debió a que él quería unir a la humanidad con la tecnología.

Cyberdyne trabaja junto al Brooks Cybernic Treatment Center, empresa que se encuentra en Jacksonville Florida. Esta empresa cuenta con un centro de rehabilitación, el cual ha ayudado a varias personas a caminar otra vez aun cuando ya no tenían esperanzas.

Fuente: Telemundo

Este exoesqueleto es liviano y usa pequeños motores para poder moverse, pero eso no es lo verdaderamente impresionante de este producto, si no el hecho de que uno lo controla usando la mente.

Este invento está ayudando a salir adelante a muchas personas, convirtiéndose en una gran opción para aquellas personas que tienen discapacidad al momento de desplazarse de un lugar a otro.