¿Caos porque se acabo el gel antibacterial? Aquí los pasos de cómo hacer uno

America Digital

Oficialmente el coronavirus o  Covid-19 ya está en el Honduras, dos hondureños fueron diagnosticados con este virus que ha afectado a miles de personas en todo el mundo.

Ante esto las autoridades de salud hondureñas, exhortan a tomar las medidas correspondientes para evitar el contagio.

Una de esas medidas o la principal es lavarse las manos cada vez que puedas, o llevar contigo un gel o desinfectante antibacterial.

Quioto Poder

Pero qué sucede, que ante la algarabía y el miedo por contraer esta enfermedad, los hondureños parece que ya agotaron el gel antibacterial en todas las tiendas y farmacias.

Lo bueno es que vos mismo podes hacer tu antibacterial y nosotros aquí te damos los sencillos pasos para que estés preparado y así la enfermedad no pueda entrar en tu cuerpo.

Pasos para elaborar un gel antibacterial

Ingredientes:

  • ½ litros de Alcohol clínico de los comunes (70 grados)
  • 1 onza o 30 ml (30 cc) de Agua oxigenada
  • ½ onza o 15 ml (15 cc) de Aceite de bebe o glicerina

Elaboración:

Tan solo debes mezclar todo en un frasco de preferencia obscuro y con rociador para ser usado una vez que esté listo.

Actitud Fem

Recuerda que la Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, después de esto usar un gel antibacterial que ayudará a tener la higiene adecuada de la mano y por ende a prevenir el Covid-19.

Entre otros consejos recomiendan lavarse las manos tras toser o estornudar, cocer bien los alimentos, y evitar los saludos o contactos con las manos.

Es nuestro deber hacer caso a las medidas, porque el Covid-19 nos ha hecho recordar la higiene personal que debe tener cada ser humano.