Crisis del coronavirus pone en jaque al fútbol mundial

Fuente: RTVE

Por Jefris Gutierrez

Debido a la enorme expansión del Covid-19, toda la sociedad a nivel mundial ha empezado a sufrir sus consecuencias como un efecto dominó, y ese es el caso del deporte “rey”.

Ante la llegada de este nuevo virus, el fútbol se ha visto afectado de gran manera en las últimas semanas, aplazando partidos, jugando algunos encuentros a puertas cerradas y hasta la cancelación total de eventos de gran magnitud.

Fuente: Efe

Es por eso que a continuación, daremos un repaso, para entender el impacto de esta pandemia y las medidas que han tomado diferentes organizaciones a cargo de las principales ligas del mundo para evitar más contagios.

Nuestro viaje comienza por la competición más importante a nivel de clubes en el planeta, la UEFA Champions League, en donde los gobiernos de Italia y España, decidieron la prohibir los vuelos directos entre ambos países hasta el próximo 25 de marzo, afectando directamente los equipos participantes de estas regiones, además de jugar a puertas cerradas algunos juegos de octavos de final, entre ellos PSG-Dortmund y Barcelona-Napoli.

Fuente: Las Provincias

La Liga, La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pidieron a través de un comunicado, la suspensión de todo el fútbol español en todas sus categorías, así como lo hizo la Lega Serie A de Italia. Mientras que, en la Bundesliga, la Federación Alemana, ha optado por disputar sus encuentros a puertas cerradas, entre ellos el amistoso ante Italia el próximo 31 de marzo.

En Francia, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), decidió jugar sus encuentros de primera división y segunda división a puertas cerradas hasta el 15 de abril. De igual manera la Premier League, estudia jugar sus partidos a puertas cerradas y la prohibición de entrar a los estadios a las personas mayores de 70 años de edad, debido a su vulnerabilidad.

Mientras tanto, los cambios y las restricciones a lo interno del deporte más popular del mundo, seguirán manifestándose minuto a minuto, impulsados por las escalofriantes cifras generales de 114,544 contagiados y 4,026 fallecidos.