En el aniversario de El Playstation 2, te dejamos la lista de sus mejores juegos

Por Francisco Durón

El Playstation fue una consola creada por SONY, salió a la venta en el año 2000, este mes de marzo estuvo cumpliendo 20 años y aquí en RadioHouse sabemos que la mejor manera de conmemorar este gran aparato de entretenimiento, es con una lista con los mejores juegos.

Guitar Hero

El primero título que tenemos en esta lista es un clásico inolvidable. Guitar Hero tiene que ser hasta el día de hoy uno de los mejores juegos que ha habido para cualquier consola. Este juego hizo a cada uno de sus jugadores imaginarse que es una estrella de rock y cualquiera podía tocar la guitarra como quería.

Kingdom Hearts

El 28 de marzo del 2002 Square y Disney Interactive Studios, nos dio el excelente título de Kingdom Hearts. Desde el principio la idea de poner personajes de un juego tan exitoso como Final Fantasy junto a nuestros personajes preferidos de películas clásicas de Disney sonaba raro al principio, pero resulto en una franquicia fuera de este mundo y sumamente popular.

God of War

Para los gamers que les encanta la acción este juego que salió en el 2005 es un sueño hecho realidad. En este juego el personaje principal es Kratos, usa sus dagas de caos para traerle fin a varios titanes y dioses de la mitología Griega. Hoy un día pensaría que este juego no fue tan bueno, pero cuando salió fue revolucionario en tantos sentidos y le dio comienzo a una de las mejores franquicias de juegos de Sony.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas comienza su historia en 1992, este juego toma inspiración en Los Ángeles. El jugador toma control de un personaje llamado CJ que regresa a su hogar después de varios años, a medida que uno va avanzando en la historia consigue armas, carros, motos y muchas cosas más.

Uno también puede modificar a CJ de varias maneras, este juego salió en el 2004 pero todavía es utilizado por ciertos jugadores, para aquellos que no tuvieron el chance todavía lo pueden jugar ya que está disponible en la app store.

Viewtiful Joe

En el 2003, Capcom Studios nos dio el increíble Viewtiful Joe, él era un superhéroe de una historieta que buscaba derrotar sus enemigos. Su historia se hizo popular cuando tuvo su primera entrada para el Game Cube, a pesar de que es originalmente para esa consola, Viewtiful Joe tiene que ser uno de los juegos que todo el mundo debería de probar para el PlayStation 2.

FIFA Street 2

El FIFA es reconocida en todos lados ya que es tan importante para el mundo del fútbol, y por varios años ha inspirado cantidades de juegos, pero ninguno como FIFA Street 2. Esta edición no se parece a los demás, ya que el enfoque es hacer trucos y anotar goles. Entre más trucos hace uno, el gamebreaker colocado en un costado se iba llenando y una vez que llegaba a su límite uno tenía el chance de hacer un super tiro llamado.

En este juego no cuentan las faltas y uno puede crear sus propias reglas, también, puede elegir hasta qué tipo de tacos usan los futbolistas. FIFA Street 2 absorbe todo lo bueno que tenía el original.

Devil May Cry 3: Dante’s Awakening

Siempre dicen que la tercera es la vencida, pero en el caso de Devil May Cry no podría ser diferente, el primer juego fue muy bueno, el segundo fue terrible y el tercero fue una obra de arte como ningún otro. Devil May Cry 3: Dante’s Awakening es una precuela y nos enseña la historia de Dante (personaje principal) y su relación con su hermano Vergil, por mientras ellos se meten en todo tipo de conflictos sangrientos. Este juego tiene varias cualidades atractivas desde su música, ambiente, combate, y unos combos inolvidables hasta el día de hoy, este juego es una joya clásica.

Resident Evil 4

Los videojuegos de disparar siempre han sido los más jugados y eso sin duda fue el caso para Resident Evil 4 que salió el 11 de enero del 2005. Como mencioné antes este es un juego de disparar, pero también es un juego de tercera persona, de horror, y uno donde sobrevivir no es de esperarse siempre.

El juego fue desarrollado por Capcom Studios pero les tardo desde 1999, en aquel entonces la gente estaba decepcionada de esperar tanto pero valió la pena ya que fue tan exitoso, popular, y simplemente sencillamente un juego bien entretenido lleno de acción y una historia que deja el jugador pensando en ella por mucho tiempo.

Need for Speed Underground 2

Electronic Arts mejor conocido como EA nos llevó al mundo de los carros y tuners con Need For Speed Underground 2. Este es el octavo juego de esta franquicia tan extensa, hecho para diferentes consolas y aparatos electrónicos y varios gamers lo conocen como uno de los mejores títulos del PlayStation 2. Este juego salió en el 2004 y se ganó el premio VGX por ser el mejor juego de manejar de ese año.

Shadow of the Colossus

Tengan paciencia con lo que voy a decir, pero, varias personas hasta el día de hoy piensan que Shadow of the Colossus es y seguirá siendo por siempre el mejor juego que salió para el Playstation 2, sin importar qué género. Desarollado por SIE y ICO, Shadow of the Colossus trata del Wanderer que llega a una tierra misteriosa en busca de revivir a una chica llamada Mono.

Para poder revivir a Mono el Wanderer tiene que matar a dieciséis criaturas enormes que se encuentra en lados distintos llamados Colossi. Estas criaturas son maravillosamente complejas y grandes, luchar con esta criatura es el enfoque principal del juego, pero el mundo extenso y colorido es otra razón para jugar este juego. Yo les recomiendo que lo prueben ya que volvió a salir para el PlayStation 4.

Esta lista no tiene orden ya que hay tantas opciones de qué elegir, pero les puedo garantizar que todos estos juegos son sumamente divertidos y todo el mundo los debería de probar por lo menos una vez en la vida.