Para darle una despedida digna a tu amigo fiel… Ataúdes Josué 1:9

Foto Pavel Aguirre

Cuando una mascota muere, pierdes un amigo, pero ganas un ángel guardián…

Hoy vamos a dedicar este reportaje a los amigos más fieles del hombre, esos que han partido lejos de sus seres queridos, y que han quedado en el corazón de aquellos que supieron aprender a amar a una mascota.

Para aquellos que siempre han deseado despedir a sus mascotas de la mejor manera, ahora está al alcance con Ataúdes  Josué 1.9, una empresa de Tegucigalpa que elabora ataúdes de mascotas personalizados, para dar a tu perro, gato u otro animal el adiós que merece.

Foto Pavel Aguirre

Y para conocer de esta empresa y su estupenda idea, conversamos con Alexander Rodríguez, administrador de Ataúdes Josué 1.9, quien nos atendió cordialmente para enseñarnos el proceso y la razón que los llevó a ofrecer un nuevo servicio al público amante de las mascotas.

¿Ante qué situación surgió la idea de hacer ataúdes para mascotas?

“La línea de mascotas surgió el año pasado a raíz de que las mismas personas querían ofrecerle a sus mascotas una despedida digna. Nos llamaban de las mismas funerarias que si teníamos un ataúd para mascotas, entonces vimos que ahí había un amplio mercado” dijo Alexander.

Foto Pavel Aguirre

¿En cuánto anda el valor de un ataúd para un perro, gato u otra mascota?

“Los precios son accesibles tenemos ataúdes de 2,000, 1,500, 1,000 y hasta 500 lempiras, todo depende de la capacidad económica del cliente y los detalles que desee en el ataúd”.

Hasta el momento Josué 1.9 solo vende estos ataúdes para mascotas en Tegucigalpa, pero aspiran a poder llegar a ese mercado del interior del país. Si usted está fuera de la ciudad y desea un ataúd para su mascota esta empresa lo elabora y se lo envía.

Foto Pavel Aguirre

¿Quién fue el de la idea de hacer estos ataúdes?

La verdad fuimos mi primo y yo, ambos aportamos nuestras ideas y cuando acordamos salió algo que gustó

¿Ustedes son apasionados por las mascotas?

“Yo sí, en especial de las aves, tengo mi perrito también y cuando muera igual deseo enterrarlo de una forma digna”

Josué 1.9 proporciona trabajo a diez familias hondureñas quienes a diario trabajan en crear y pulir esos ataúdes de los que todos algún día necesitaremos y de los que ahora necesitamos para nuestras amadas mascotas.

Foto Pavel Aguirre

¿Los ataúdes para mascotas pueden ser personalizados?

“Sí hay piezas que se han personalizado hasta con los nombres de los perritos, eso es algo que le llama la atención de la gente, aquí se han hecho ataúdes, para “Luna”, “Potter”, mascotas de personas que han deseado tanto sepultarlas igual como lo harían con un ser humano”

¿Cuál ha sido ese público específico que solicita los ataúdes para mascotas?

Son personas que han generado un vínculo especial con sus mascotas, en su mayoría son personas que solo desean que tengan igual trato que como a un humano pues, muchas veces son los animales los que mejor reciben al humano cuando llega a su hogar.

“Para mis Amiguitos” es el nombre de esta línea de ataúdes que ha pensado en las necesidades y gustos de ese mercado amante de las mascotas.

Foto Pavel Aguirre

¿De qué material son elaborados los ataúdes?

Los ataúdes aquí son híbridos, llevan madera. Nosotros tratamos de escoger la madera personalmente porque tratamos de ofrecer un producto con la mejor calidad”

Cabe mencionar que Ataúdes Josué 1.9 destina un porcentaje de las ganancias que obtienen con la venta de ataúdes de mascotas para donarla a una organización llamada la Casa de Noé que se dedica a rescatar animales en Tegucigalpa.

Alexander Rodriguez

“Aportamos de esta manera porque buscamos generar conciencia de que los animalitos también tienen derecho y pues no solo trata de beneficiarnos, sino aportar algo que pueda servirle a los recatados” expresó Alexander.

Al finalizar con la entrevistas nos paramos a apreciar esas cajitas donde serán enterradas las futuras mascotas, y al verlo de alguna manera u otra entendimos que muchas veces los animales son el verdadero y más sincero acompañante de vida del hombre.

Alexander Rodriguez

Es por esto, que hay quienes se encariñan de sus mascotas como quien se encariño de un hijo, así de igual o mayor el cariño y es aquí donde entendemos que se vale querer enterrar a nuestras mascotas de la forma que lo merece por tanto cariño.

Encuentra a estos emprendedores en redes sociales como Ataúdes Josué 1.9 en Facebook y Twitter o puedes visitar sus instalaciones en colonia Lomas del Norte, salida hacia el norte.

¡Así que ya sabes dónde y a quien acudir el día que tu mascota diga adiós para siempre!