A tan solo unos minutos de la capital podrás descubrir los encantos de San Buenaventura

Es increíble si nos ponemos a pensar cuántos destinos turísticos hay en Honduras, muchos de ellos desconocidos y realmente encantadores.

Un ejemplo de esos destinos desconocidos y encantadores, son los muchos municipios con los que cuenta el departamento de Francisco Morazán, que tienen una gran oferta turística y gastronómica que está al alcance de los capitalinos.

Dentro de ese departamento está San Buenaventura, un lugar muy cerca de Tegucigalpa que te ofrece tranquilidad, buena comida, buen clima y bonitos paisajes para tomarse una buena postal.

Ubicado al finalizar el cerro de Hula, exactamente a 3.2 kilómetros de la capital, salida hacia el sur del país, algo que hace que sea uno de los destinos más visitados del Distrito Central tanto por su diversidad natural como por su accesibilidad y distancia cercana.

Facebook San Buenaventura

Este destino es la mejor opción para caminar un poco por calles empedradas y parar en algunas de las muchas cafeterías a tomar un delicioso café y luego seguir con la aventura por el bonito pueblo de San Buenaventura.

Dentro de este destino, hay ciertos lugares donde poder tomar una buena postal como por ejemplo en Plaza la Amistad y a las afueras de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Y como la comida es imprescindible en un viaje, pues San Buenaventura te espera con sopas, yuca frita, carne asada a las brazas, cuajada fresca y por supuesto deliciosas bebidas de la zona.

A los alrededores del pueblito se puede practicar senderismo una actividad sana que puedes realizar junto a tu familia, la ocasión perfecta puede ser este próximo y ya cercano fin de semana.

Facebook San Buenaventura

Así que estás invitado, a descubrir este rincón de Honduras, todos y cada uno de los destinos que este país tiene son siempre una cajita de sorpresas. Solo piensa que en cada aventura tienes la oportunidad de descubrir nuevas culturas, nuevas personas y quién sabe, hasta nuevos amigos.