Descubren fósil de dinosaurio más pequeño que un colibrí

Han pasado miles de años desde que los dinosaurios rondaban por la tierra y hay varios que piensan que ya sabemos todo lo que se podría saber de ellos.

Hace poco descubrieron una nueva especie de animal que vivió en la era de los dinosaurios. El nombre científico de esta criatura es Oculudentavis khaungraae y se encontró en China dentro de una piedra de Ámbar.

El ámbar es la resina de árboles que se han fosilizado. Esta criatura se calcula que vivió hace noventa y nueve millones de años y para los paleontólogos que han estudiado fósiles han dado a conocer que nunca habían visto una criatura como esta.

Jinmai O’connor es un profesor en el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la academia de ciencias de China en Beijing, dio a conocer que cuando vio al espécimen que no se parecía a ninguna de las otras criaturas que ha estudiado.

Este pequeño pájaro era más pequeño que el colibrí, también se dice que su cabeza era del tamaño de una uña. Estos son cálculos de los científicos, pero son muy certeros con su información.

A pesar de su tamaño diminuto este animal no era nada tímido y se sabe que era todo un depredador, este pequeño animal tenía aproximadamente 100 dientes y eran muy afilados.