El Real Madrid en cuarentena por caso positivo de coronavirus

Por Jefris Gutierrez

Terribles noticias para el equipo más ganador del planeta, ya que esta mañana del jueves la institución “merengue”, informó del primer caso confirmado por la pandemia global del coronavirus.

La plantilla de Real Madrid Club de Fútbol, comandados por el entrenador francés, Zinedine Zidane, se encontraba en la previa de las prácticas matutinas, cuando fueron informados por el jefe de servicios médicos, que un miembro de la selección de baloncesto, había sido detectado como positivo en la prueba de coronavirus, y por ende ambas plantillas, incluyendo entrenadores, fisioterapeutas, utileros y cuerpos de seguridad, deberían entrar en estado de aislamiento, ya que ambas disciplinas comparten las mismas instalaciones deportivas, desde la hidroterapia hasta el comedor.

Se trata del jugador estadounidense, Trey Thompkins, miembro del primer equipo de Real Madrid, que actualmente participa en la Liga ACB, máximo circuito del baloncesto español, quien fue puesto en estado de cuarentena de forma inmediata.

Mientras tanto, el resto de los jugadores de ambas ramas, fueron enviados a sus casas, activando el protocolo de salud, en donde se mantendrán aislados durante de 15 a 20 días, y autoridades del club, optaron por cerrar en su totalidad el complejo deportivo Valdebebas, para disminuir más contagios. Por su parte, Zinedine Zidane, informó que se estará comunicando con cada uno de sus futbolistas para dar instrucciones específicas.