NBA suspende el resto de la temporada por recientes casos de coronavirus

Por Jefris Gutierrez

Después de dar muchas vueltas al asunto, y de largas horas de reunión entre los dueños de todas las diferentes franquicias del baloncesto estadounidense, la NBA, comunicó de carácter oficial la cancelación de la actual temporada de manera indefinida, debido a los recientes casos positivos de coronavirus en algunos basquetbolistas del Utah Jazz.

El máximo órgano del baloncesto norteamericano, tomó la decisión de limitar toda acción después del miércoles 11 de marzo hasta nuevo aviso, argumentado que “En respuesta a la pandemia del coronavirus y siguiendo con el protocolo de salud, la NBA, suspende los partidos hasta nuevo aviso. La NBA, utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”.

Así mismo la la institución mencionó que los equipos Utah y Oklahoma, deberán estar en cuarentena, incitando a los jugadores que estos equipos han enfrentado durante los últimos diez días a que también se aíslen de manera voluntaria, para evitar que la enfermedad afecte a más atletas de la liga, entre ese grupo, se encuentran jugadores de Cleveland, Nueva York, Detroit, Boston Celtics, y Toronto Raptors.

Hasta el momento la liga, confirma dos casos positivos por coronavirus, siendo el pívot francés, Rudy Gobert y el escolta estadounidense, Donovan Mitchell, ambos jugadores del Utah Jazz, destacando que ante estas malas noticias, los expertos esperan más confirmaciones en las últimas horas, debido al contacto que estos deportistas han mantenido con el resto de sus compañeros, rivales y familiares.