¡Partidazo en Comayagua! Motagua y Olimpia con todo por el liderato…

Foto de David García.

Este es un fin de semana extraño para los amantes del fútbol porque la actividad de las principales ligas se ha detenido, todo por el brote de coronavirus que se está dando a nivel mundial.

La suspensión de competencias deportivas corresponden a la prevención, para evitar que la pandemia siga creciendo, sin embargo hay países que no se detienen por completo, como por ejemplo Honduras.

Y es que este fin de semana se desarrollará la Jornada 13 del Torneo Clausura 2020, teniendo como gran atractivo el Clásico entre el Motagua y el Olimpia, aunque es importante señalar que todos los encuentros tendrán una peculiaridad, pues se harán a puertas cerradas.

Tomando en cuenta ello repasemos a continuación lo que nos espera este sábado.


Jornada 13 / Clausura 2020
Sábado, 14 de marzo
MARATHÓN vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitra Central: Melissa Pastrana

POSICIONES
Marathón: 4to (21 Pts)
Honduras Progreso: 10mo (8 Pts)

En el Honduras de El Progreso están conscientes de la necesidad que tienen por sumar puntos, esto porque el margen de error en la pelea por el no descenso se reduce cada vez más, así que no importa que no estén en su cancha ni que enfrenten a un grande, el objetivo debe ser ganar y punto.

Pero bueno, más allá del deseo todos sabemos que el gran favorito para triunfar en este duelo es el conjunto verdolaga, no solo por la actualidad, sino por lo que ha sucedido en las últimas veces en los que ambos clubes se vieron las caras.

DATO RH:
El Marathón acumula diez victorias consecutivas ante el Honduras de El Progreso en Liga Nacional, además de 30 goles a favor y nueve en contra. La última vez que los progreseños derrotaron a los verdolagas fue 13 de septiembre del 2017 (4-3).


Jornada 13 / Clausura 2020
Sábado, 14 de marzo
MOTAGUA vrs. OLIMPIA
Estadio Carlos Miranda, Comayagua
Hora: (3:30 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada

POSICIONES
Motagua: 1ro (24 Pts)
Olimpia: 2do (22 Pts)

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra!

Hace algunos días pensábamos que Olimpia afrontaría este duelo con un equipo alterno, pues el martes debía enfrentar al Impact Montreal en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El detalle es que el torneo internacional se suspendió momentáneamente, y como la “Pimpa” ya no tiene actividad a mitad de semana es casi un hecho que este sábado no se guardará nada, ya que es un partido directo en la lucha por el liderato.

A pesar de ello no podemos negar que el “Viejo León” siempre presenta bajas, primero la de Yusting Arboleda por acumulación de amarillas y la más reciente la de Edrick Menjívar por lesión, misma que provoca que el joven Alex Güity tenga participación en la portería. A ello agreguen el tema del cansancio, así que quieran o no el Motagua lleva ventaja en varios aspectos.

Y bien, los azules intentarán sacar provecho de esas circunstancias, esto para dar un golpe sobre la mesa y afianzarse como el favorito para terminar líder de las vueltas regulares.

DATO RH:
Motagua y Olimpia afrontarán su quinto Clásico consecutivo fuera de Tegucigalpa tras la final de vuelta del Clausura 2019 que ganaron los azules (0-1). En sus cuatro duelos fuera de la capital los blancos ganaron tres y perdieron uno, que fue el más reciente (1-2).


Jornada 13 / Clausura 2020
Sábado, 14 de marzo
VIDA vrs. UPNFM
Estadio Municipal, La Ceiba
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez

Foto del diario deportivo Más.

POSICIONES
Vida: 5to (16 Pts)
UPNFM: 9no (9 Pts)

Y para cerrar la actividad de este sábado tenemos acción en La Ceiba, donde el Vida intentará hacerse respetar de una vez por todas, pues de todos sus juegos como local en este Clausura 2020 solo ha ganado un partido.

En la previa los “Cocoteros” son los favoritos por el mal torneo que han tenido los Lobos, sin embargo estos parecen haber retomado confianza tras ganar por primera vez en la presente competencia.

En fin, promete ser un encuentro entretenido, donde los presionados a ganar son los de casa, esto para no caerse en la lucha por ocupar un puesto en la Pentagonal.

DATO RH:
El Vida no vence a la UPNFM desde el 10 de marzo del 2018 (1-0). Desde entonces se han enfrentado en ocho ocasiones, dejando un saldo de dos victorias para Lobos y seis empates.