¡MOTAGU4 le pasa por encima a Olimpia y se afianza en la cima!

Foto: David García.

No había duda de que el partido más atractivo de la Jornada 13 en el Clausura 2020 de nuestra Liga Nacional era el Clásico de Clásicos, ese que protagonizan el Olimpia y el Motagua.

Siempre que ambos clubes se ven las caras se pone sobre la mesa el tema del orgullo y demás, pero el partido de este sábado tenía un agregado importante, y es que era un directo en esa pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones.

En la previa esperábamos un encuentro parejo en el que cualquiera podría marcar la diferencia para quedarse con las tres unidades, pero sucedió lo impensado, y es que uno fue altamente superior al otro.

Jornada 13 / Clausura 2020
Sábado, 14 de marzo
MOTAGUA 4-1 OLIMPIA
Estadio Carlos Miranda, Comayagua

https://youtu.be/FBccrxdJy1Y

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (Jerry Bengtson, 3′)
Motagua 1-1 Olimpia (Rubilio Castillo, 22′)
Motagua 2-1 Olimpia (Reinieri Mayorquín, 35′)
Motagua 3-1 Olimpia (Kevin López, 53′)
Motagua 4-1 Olimpia (Kevin López, 76′)

Antes de meternos de lleno al tema deportivo recordemos que este juego, como todos los demás de la Jornada 13, se disputó a puertas cerradas, esto como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

A pesar de no tener el aliento de la hinchada desde la gradería el partido comenzó de la mejor manera posible, bueno, al menos para Olimpia, ya que tomaron ventaja con un tanto tempranero de Jerry Bengtson.

En un error defensivo el delantero blanco fue más ambicioso que el defensor Wesly Decas y el portero Jonathan Rougier, ganando la línea de fondo para apenas al minuto 3 colocar el 0-1 momentáneo del enfrentamiento.

Foto de David García.

El olimpismo en general se ilusionó con otro resultado redondo en la semana, sin embargo todo se complicó.

Primero llegó el tanto del empate anotado por Román Rubilio Castillo al minuto 22, y luego se vino la expulsión del mediocampista Carlos Pineda, quien le realizó una fea falta al defensor Omar Elvir. Con uno menos en el campo obviamente la misión se dificultaba para los “Leones”, tanto así que terminaron el primer tiempo abajo en el marcador por un tanto de Reinieri Mayorquín.

Foto de David García.

Por cierto, en esa primera etapa se tuvo una pausa casi de media hora, ya que dentro del estadio habían más de 50 personas y eso iba en contra de las medidas tomadas por el coronavirus, así que directivos, periodistas y demás tuvieron que abandonar las instalaciones, dejando solo a los protagonistas.

Ya en el segundo tiempo los azules se terminaron de imponer, aprovechando el cansancio del rival y marcando diferencias definitivas con un doblete de Kevin López, además de un resultado histórico, ya que Motagua en Liga Nacional nunca había vencido por diferencia de tres tantos a su más enconado rival.

Del partido también debemos señalar la expulsión de Marcelo Pereira por doble amonestación al minuto 67, así que los dos equipos acabaron con diez futbolistas sobre el campo, pero claro, al que más le afectó fue al Olimpia.

Foto de David García.

Al final las “Águilas” bajaron la intensidad y los blancos lucharon por encontrarse pero no lo hicieron, alejándose más de ese primer lugar en la tabla de posiciones.

POSICIONES:
1.- Motagua (27 Pts)
2.- Marathón (24)
3.- Olimpia (22)
4.- Real España (21)
5.- Vida (17)
6.- Real Sociedad (14)
7.- Real Minas (14)
8.- UPNFM (10)
9.- Platense (9)
10.- Honduras Progreso (8)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 14):
Honduras Progreso vrs. Motagua
Olimpia vrs. Real Sociedad