¿Es Call of Duty Warzone la salvación de los battle royale?

Por Franscico Durón

Hace unos dos o tres años, los juegos de Battle Royale se han ido convirtiendo en los más populares. Pero en el mes de marzo Activision busca cambiar esto con su nuevo juego Warzone.

Este juego es un battle royale como nunca antes visto. Esta no es la primera vez que vemos un battle royale de Call of Duty pero es el primero para consolas grandes.

Warzone tiene varios elementos y cualidades que lo podrían convertir en uno de los mejores juegos de battle royale o de disparar en general, el primer elemento es que el juego es completamente gratis.

Originalmente solo es una parte agregada de Modern Warfare que salió en el 2019, pero no se preocupen porque, aunque no lo tengan todavía lo pueden descargar.

Esta descarga es gratis pero no crean que va ser tan fácil, el juego contiene bastante información y son de 80-100 gigabytes, pero, para aquellos gamers que son como yo que tienen Modern Warfare solo son son 15-22 gigabytes.

Warzone trae dos modos diferentes, uno es Battle Royale original y el otro es un modo que nunca se había visto llamado Plunderer Mode.

El objetivo de este modo es conseguir la máxima cantidad de dinero posible en el tiempo de la partida, los jugadores conseguirán dinero saqueando lugares y objetos a través del mapa, completando contratos, o simplemente robándole a otros jugadores.

Este dinero se puede usar para varias cosas, en ciertas partes del mapa uno podrá comprar rachas de muerte, botiquines diferentes, y cosas que todavía no se han visto antes.

El juego trae un mapa que se llama Verdansk, aquí hay más de 300 lugares que los jugadores podrán descubrir e interactuar de varias muchas maneras.

Además de estos lugares, el mapa contiene diferentes tipos de vehículos desde cuatrimotos, camionetas, camiones, helicópteros y mucho más. Esto suena bien parecido a lo que es PUBG en el sentido del realismo, pero Warzone tiene algo que ningún battle royale tiene.

En la mayoría de los battle royals, uno puede revivir a sus compañeros caídos, pero en Warzone los jugadores que se murieron van a aparecer en un lugar llamado el gulag.

Para poder volver a la acción, los que se murieron tendrán que pelear contra otro jugador uno contra uno y el que gane vuelve al mapa, si uno de sus miembros está en el gulag pueden ayudarlo tirando piedras. Uno solo puede ir al gulag solo si su grupo tiene suficiente dinero.

Muchos pensaron que el género de battle royale puede desaparecer muy pronto, pero por lo que vemos Activision no piensa lo mismo igual que yo. Y ustedes que piensan, ¿Será que el género seguirá siendo el más popular en el 2020? Déjanos saber en los comentarios.