Estas son las películas que predijeron el brote del “coronavirus”

CNN

Ante el caos que ha causado el coronavirus en todo el mundo, son muchas las personas que están aprovechando para ver películas relacionadas con esta pandemia que está castigando el mundo de manera severa.

Aquí te traemos un recuento de esas películas que parecen haber alertado el brote del coronavirus, las cuales quizás al verlas te lleven a la reflexión sobre las medidas y las actitudes que debemos de tomar ante la reciente crisis.

The Conversation

“Contagio” una película que tuvo estreno en 2011 y la cual tiene similitudes a lo que hoy está pasando con la pandemia del coronavirus. Es tanta la predicción de esta película que ha estado subiendo en la lista de iTunes.

“The Omega Man”, “World War Z” y “Pandemic”, son algunas de las películas que también muestran brotes y virus que ocasionaron estragos mundiales esto hablando de la ficción. Virus que hicieron nacer zombis.

AsianWiki

Películas lanzadas en 1995 como “12 Monkeys”, una trama de ciencia ficción sobre el uso del viaje en el tiempo para tratar de frustrar una plaga naciente que aniquilara la mayoría de la humanidad. “Outbreak”, una película en la que un virus en el aire se introduce accidentalmente de contrabando en EE.UU. desde África, la cual pone a varios médicos a competir contra el tiempo y con el virus que amenaza con propagarse.

No todas estas películas se han basado en la ficción, el año pasado la red de National Geographic  emitió “The Hot Zone” una historia basada en hechos reales, como lo fue el Ebola en 1989 y científicos del ejército que reaccionaron a la posible exposición en los suburbios de Washington DC, a través de monos importados.

Los Angeles

Para los “cinéfilos”, “Contagio” es la película que más se asemeja a lo que hoy el mundo está viviendo con el Covid-19, comenzando como lo hace con una mujer (interpretada por Gwyneth Paltrow) que regresa a Minnesota con una extraña enfermedad después de un viaje a Hong Kong.

El Mundo

Y basta tan solo unos días para que muera, dejando a su esposo en estado de shock, luego demás personas comienzan a mostrar los mismos síntomas, ya que el brote se extiende por todo el mundo. “Contagio” concentra su atención en muchos de sus personajes incluidas las víctimas y personas que luchan desesperadamente por encontrar la vacuna que erradique por completo la enfermedad.