¡Eurocopa y Champions League sufren modificaciones!

Foto de eleconomista.es

La pendemia del coronavirus ha afectado al mundo en todos los sentidos, incluyendo el deportivo, ya que se han tenido que suspender competencias como medida de prevención.

El ejemplo más claro es que las cinco ligas más importantes del mundo (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) se han detenido, y en este momento se desconoce sí volverán a la actividad o tendrán que cancelar su temporada de manera definitiva.

Aún hay tiempo para analizar todo ello, pero hay cosas que se tenían que poner sobre la mesa lo más rápido posible, por eso la UEFA se reunió este martes por videoconferencia para tomar decisiones con respecto a sus torneos.

¿Qué se decidió? A continuación lo compartimos…

EUROCOPA 2020 2021

El 12 de junio del presente año debía comenzar a disputarse una nueva Eurocopa, sin embargo ha existido una modificación, y es que el torneo se ha movido para el 2021.

Ahora la fecha oficial para el inicio del máximo torneo de selecciones en Europa es el 11 de junio del próximo año, siendo una determinación que ya fue comunicada a las 55 federaciones.

La idea con esta decisión es que las ligas tengan tiempo para terminar en forma con las competencias que por ahora están suspendidas, teniendo pocas alteraciones con el calendario futbolístico al que estamos acostumbrados.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE Y UEFA EUROPA LEAGUE

Los torneos internacionales de clubes en el “Viejo Continente” ya han aprovechado el movimiento de la Eurocopa, pues también han sufrido modificaciones, y en las mismas buscan aprovechar el tiempo que ahora se les ha brindado.

La UEFA Champions League por ejemplo tenía programada su final para el 30 de mayo, pero ya no es así, pues ahora ese partido tendría que desarrollarse el 27 de junio del presente año. Aclarado ello se debe resaltar que se mantiene la sede, Estambul, Turquía.

En el caso de la UEFA Europa League también modifica su fecha de la final, ya que estaba para el 21 de mayo; ahora se tendría que desarrollar el 24 de junio.

Todas estas disposiciones están sujetas a cómo avance el tema de coronavirus a nivel mundial, esperando que todo se pueda normalizar.