Michelle Gatton sabe como puedes tener un “Smart Start” con tus hijos

Foto Frank Aguilera

Los adultos o padres de familia muchas veces suelen olvidar la importancia y necesidad de atención que demandan los niños, esos seres humanos que vienen experimentando nuevas cosas, y que de la atención que se les preste en su niñez dependerá mucho la actitud en su adultez.

Honduras cuenta con expertos en esas áreas, en las cuales se puede ayudar a niños en etapas difíciles del crecimiento, y a los padres en la inducción de cómo educar y enseñar a sus hijos a enfrentarse a los desafíos de la vida.

Para eso conversamos con Michelle Gatton Simon, estadounidense y especialista en ciencias del habla, lenguaje, audición y educación. Asimismo, ha trabajado en escuelas, clínicas y consultorios privados.

Foto Frank Aguilera

Es miembro certificado de la Asociación de Habla, Lenguaje y Audición y en su labor ha trabajado con niños con una variedad de diagnóstico que han presentado pérdida auditiva, autismo y apraxia.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con niños y con adultos?

“Hasta el momento he trabajado más con niños, pero hasta hace algún tiempo que he empezado a trabajar con adultos especialmente con papas “embarazados” para que estos puedan dar un comienzo inteligente a sus hijos” contó Gatton.

La experta tiene una experiencia de más de 12 años trabajando con familias en Honduras, y fue después de eso que se aventuró a fundar SmartStart, algo que decidió luego de identificar la necesidad de atender a temprana edad los atrasos en el desarrollo de los pequeños.

Foto Frank Aguilera

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con niños y padres de familia hondureños?

“Me ha encantado la cultura hondureña, son muy amables y agradecidos, siempre agradecen por recibir ese tipo de apoyo para sus familias dijo” muy contenta.

¿Ha sido fácil o difícil trabajar con niños que han tenido problemas en su desarrollo?

Es muy importante tomar en cuenta sus emociones durante el proceso, yo estoy trabajando con varios niños que han tenido pérdida de audición completa, hasta algunos que tienen implantes cocleares y que han tenido que aprender el lenguaje desde cero. Sin embargo ha sido un proceso bonito más cuando celebramos cada paso.

Gatton dice querer a todos y cada uno de sus pacientes como su propia familia, cuando nos contaba su labor hablaba con mucho sentimiento al recordar los logros con cada pequeño que ha sufrido complicaciones dentro de su crecimiento.

Foto Frank Aguilera

Cuéntenos sobre su labor como miembro de la Asociación de Habla, Lenguaje y Audición y ¿cómo llega hasta aquí?

“Hay ciertos requisitos para ser miembro certificado de esta asociación, uno tiene que obtener la maestría en trastornos de comunicación, y también cumplir con un año de práctica. Entonces con toda la experiencia de los años y la de la universidad he cumplido con más de 500 horas de práctica con las que he podido certificarme. La verdad me siento muy bendecida al poder formar parte de ella” dijo con empatía.

Y precisamente la dicha de poder formar parte de esta asociación ha llevado a Gatton a poder garantizar una mejor ayuda a los padres de familia en Honduras, ha podido dar la confianza y la credibilidad a esos padres que tan solo buscan ayudar a sus hijos en esas etapas o años difíciles del desarrollo.

Foto Frank Aguilera

Hablemos de SmartStart, ¿Es una empresa hondureña y qué servicios ofrece a las familias?

“SmartStart ha sido un sueño que se ha hecho realidad. Es el primer centro de orientación de padres aquí en Honduras y vendemos servicios especiales para empoderar a los padres desde el embarazo ya que esta es la base del desarrollo para cualquier niño” comentó Gatton.

“Ofrecemos clases prenatales, pruebas de desarrollo, resolución de conflictos, monitoreo del desarrollo para poder detectar cualquier trastorno y así intervenir inmediatamente” agregó.

Foto Frank Aguilera

¿Dónde o en qué lugar podemos encontrar a SmartStart?
“Estamos en colonia La Estancia, Plaza Marte #16 segundo piso, al final del Boulevard Morazán” indicó.

¿Hasta la fecha a cuántos niños o padres se han podido ayudar en SmartStart?

“Tengo 12 años de vivir en Honduras, personalmente he trabajado con cientos de familias, pero SmartStart como tal ha podido atender a más de 25 familias hasta el momento” detalló.

¿Algún caso o paciente que haya marcado su vida?

“La verdad es que cada niño que he encontrado y que he tenido la bendición de servir me ha marcado la vida, pero en especial aquellos alumnos que he conocido desde muy pequeños o aquellos que tienen implantes cocleares” dijo la especialista.

Gatton es una de esas profesionales que aman su labor y más que amar su profesión aman los resultados y crecimientos de sus niños, dijo desear que esos niños a los que ha atendido logren superarse y sobresalir ante los demás.

Foto Frank Aguilera

¿Qué les dice a esos padres sobre la importancia de acudir a un profesional para tratar el crecimiento de sus niños?

“Es importante poner atención a la salud del crecimiento de nuestros hijos, es importante monitorear el progreso mediante planes de desarrollo individualizados ya que el desarrollo del cerebro requiere una estimulación de calidad” recomendó.

Recordemos que prestar atención al crecimiento y comportamientos de los niños durante su etapa de desarrollo es de vital importancia. Gatton durante la entrevista explicaba que la tecnología lastimosamente era un factor incidente en el estancamiento del desarrollo de los pequeños, esto cuando la misma se utiliza de la peor manera.

Foto Frank Aguilera

Si necesitas los servicios de esta gran profesional y su empresa puedes contactarla a través de las redes sociales en Facebook e Instagram como SmartStart hn y a través del sitio web como https://smartstarthn.com/

Michelle Gatton te atenderá cordialmente y te ayudara a encontrar una solución para esos seres tan preciados que son tus hijos.

Le felicitamos por su enorme y ardua labor y deseamos que mas familias puedan encontrar en usted el apoyo y la solución a los problemas que aquejan sus vidas y las de sus hijos…