Con “éxito” dicen haber desarrollado la vacuna contra el coronavirus en China

Semanario La Calle

Esta noticia parece estar dándole la vuelta al mundo. Y es que la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular de China aseguró este martes haber desarrollado con “éxito”,  la vacuna que combatiría la terrible crisis de coronavirus que ha afectado a más de 120 pases en el mundo.

Asimismo, han determinado comenzar con una producción a gran escala según lo informado a través de un comunicado de prensa de este país asiático.

DW

Se maneja también que la vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos humanos siguiendo las normas internacionales y reglamentos nacionales. Así lo informó el organismo.

Pero la vacuna parece no estar lista del todo, ya según los detalles en las bases de datos de registros de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de Fase 1 tendrá como fin determinar si la vacuna experimental es segura en humanos y para eso se necesitará reclutar a 108 personas sanas que participen en un proceso que durará entre el 16 marzo y 31 de diciembre.

El Mundo CR

Chen Wei es la doctora que lidera el grupo de investigación de la vacuna y quien ha participado en estudios sobre virus como el del SARS y del Ebola y en las cuales se ha basado la elaboración de la reciente vacuna experimental.

Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, compareció la doctora ante la cadena china CCTV.

Puntal Rio Cuarto

El coronavirus se convirtió en un pandemia por el hecho de haber cobrado la vida de miles de personas en el mundo. Hoy los países solo deben seguir las medidas y requerimientos para poder evitar que el virus siga extendiéndose.