Italianos salen a sus balcones a cantar en símbolo de solidaridad

RT

Italia es uno de los países que más se ha visto afectado por el Covid-19, enfermedad que tan solo ayer cobró la vida de más de 300 personas en este país.

La crisis mantiene alarmado a todo el mundo y los italianos no son la excepción, estos han decido salir a sus ventanas a cantar como una forma de simbolizar la unión y el apoyo moral que todo se están dando en este momento.

Europa

Una serie de vídeos han circulado a través de redes sociales, los mimos han conmovido al mundo al ver que el pueblo italiano se ha unido en oración y cantos como forma de llamar la paz, la sanidad y la tranquilidad a su país.

Las autoridades en este país han determinado un toque de queda absoluto nadie sale de sus casas todos se quedan en ella, para evitar que se presenten más casos y la enfermedad arrebate más vidas.

Los vídeos muestran a personas saliendo de sus balcones desde donde salen a cantar, aplaudir y flamear sus banderas en muestra de apoyo, solidaridad y en memoria de quienes ya no están.

Canal 9

Según un medio internacional, los vídeos empezaron a circular entre el viernes y sábado que pasó, y realmente ver a toda esta gente angustiada y preocupada por la situación nos llama a toda la humanidad a tomar las medidas, ya que si lo hacemos podemos lograr hacerle frente a este virus que no conoce de fronteras, estatus social, razas ni religiones.