¿Se suspende o no el toque de queda? Aquí todo lo que tienes que saber…

Seguramente todos o algunos están confundidos con el reciente comunicado emitido por parte de la Secretaria de Seguridad y el (Sinager), pero aquí te explicamos cómo y cuáles han sido las determinaciones tomadas y cómo debes hacer las vueltas de este jueves.

El toque de queda absoluto que las autoridades habían determinado se ha suspendido temporalmente la tarde de este miércoles, para darle la oportunidad a la población de Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba, excepto a San Pedro Sula para que puedan abastecer sus unidades móviles de combustible. Permiso que fue dado de 3.00 de la tarde a 10:00 de la noche de este miércoles.

Google

A partir de las 11 de la noche se retoma el toque de queda y se suspende a partir de mañana a las 7:00 de la mañana, únicamente para abastecimiento de alimentos, medicinas y realización de trámites bancarios. Por lo tanto bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarroterías, farmacias, mercados, panaderías, tortillerías podrán atender a la población hasta las 4:00 de la tarde de este jueves 19 de marzo.

El Heraldo

Usted como hondureño consiente y con la necesidad de abastecerse de los insumos necesarios debe acatar las medidas que se han establecido, para cuando vaya a realizar los debidos mandados. Que son los siguientes:

  1. Solo debe salir una persona por casa
  2. Solo se recibirá una persona por vehículo en supermercados.
  3. Guardar distancia de un metro entre personas para evitar aglomeraciones.
  4. Realiza los mandados en los centros autorizados cercanos a tu lugar de vivienda
  5. No se permitirá a ninguna persona mayor de 60 años ni menores de 15 en los supermercados
  6. Para realizar las compras rápido, realiza una lista de compra ya que solo se dará 20 minutos al comprador.
  7. No seas egoísta y realiza tus compras de forma consiente, todos necesitamos de insumos en estos momentos.
  8. Si presentas gripe, resfriado o tos no asistas porque se estará tomando la temperatura y si presentas fiebre superior de 38 grados centígrados serás trasladado a un centro asistencial de inmediato.

Todos podemos hacer nuestras compras y transacciones bancarias de manera responsable, en nuestras manos esta que no se propague esta enfermedad que se propaga de manera y rápida.

Y recuerda que a partir de las 5:00 de la y tarde de este jueves se retoma el toque de queda y deberás mantenerte informado todo cuanto sea posible.

Comunicado