Ana Romero; futbolista profesional y médico que ofreció sus servicios para combatir el Covid-19

Fuente: El Desmarque

Como dice un viejo dicho, no todos los héroes utilizan capa. Ana Romero se ha ganado el respeto de muchos por dejar los tacos a un lado y ofrecerse a ponerse el traje de médico, para poder ayudar a las personas que están siendo afectadas por la actual pandemia.

Ana Romero, futbolista profesional en el Real Betis, que viendo la saturación en los hospitales se ha ofrecido para trabajar donde se la requiera, ya sea en los hospitales o centros de salud de su región.

Fuente: El Desmarque

“Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”, publicó en sus redes sociales la jugadora.

La delantera sevillana, de 32 años, está muy pendiente de las informaciones sobre la posibilidad de que médicos aún sin colegiar puedan integrarse al sistema de salud, aunque sea de una manera provisional para poder ayudar.

Fuente: Twitter

Tras la publicación de Romero, los usuarios en las redes sociales aplaudieron el gesto de la sevillana, que no ha dudado en poner sus conocimientos a disposición de la salud pública.

España suma ya 598 muertes y casi 14.000 contagiados por coronavirus. Los centros hospitalarios y los voluntarios que combaten el virus no se dan abasto con la gran cantidad de afectados.