Libros hondureños que podemos volver a leer en esta cuarentena

Seguimos en cuarentena, y muchos se están aburriendo de estar bastante tiempo con el celular y otros de estar durmiendo, es por eso, que les vamos a recomendar varios libros 100% hondureños que pueden comenzar a leer.

En ocasiones tenemos libros de suma importancia en la casa y por cuestiones de la vida no nos damos cuenta que están por ahí tirados, después de leer esta nota pueden preguntarles a sus padres, esposa o esposo si por casualidad los tienen guardados en algún rincón.

Blanca Olmedo escrito por Lucila Gamero

Blanca Olmedo es uno de los libros más reconocidos de la literatura hondureña por su mérito literario y por su crítica social. Es una novela romántica del siglo XX, la cual cuenta una historia algo trágica.

Gamero fue una de las primeras mujeres escritoras hondureñas que alcanzaron a producir una obra literaria, sólida y vanguardista, para la sociedad y las mujeres de su tiempo, es por eso que todo hondureño tiene que leer esta obra literaria.

Si quieres leer Blanco Olmedo entra a este link

Cipotes de Ramón Amaya Amador

A todos en la escuela o colegio nos tocó ojear este libro que se ha convertido en uno de los más emblemáticos del país, debido a su historia y por ser escrito por uno de los personajes de suma importancia de Honduras.

Es un libro que relata la realidad social de los infantes hondureños, que a muy temprana edad cargan en sus hombros el peso de llevar el sustento a una casa, privándolos del derecho a estudiar.

Ramón Amaya Amador nació en Olanchito en el departamento de Yoro. Fue un escritor y periodista hondureño que es muy reconocido en la actualidad por sus novelas e historias.

Si quieres leer Cipotes entra a este link

Prisión verde de Ramón Amaya Amador

Prisión verde habla sobre los compatriotas que laboraban en las bananeras y el trato inhumano que recibían por estas transnacionales que los explotaban por una cantidad de dinero muy baja.

Amaya Amador escribió 3 novelas sobre los campos bananeros, Prisión verde, Rieles gringos y Destacamento Rojo, pero el segundo fue destruido por el gobierno de aquel entonces.

Si quieres leer Prisión Verde entra a este link

Tierras, mares y cielos de Juan Ramón Molina

Molina nació en Comayagüela, se convirtió en el primer poeta hondureño que salió de Centroamérica. Es uno de los grandes exponentes del modernismo en Centroamérica y su obra de gran calidad literaria lo consagra como el escritor hondureño más universal.

Tierras, mares y cielos es una serie de poemas de prosas poéticas, que es considerado en nuestro país como uno de los libros más importantes que ha tenido la literatura catracha.

Si quieres leer Tierras Mares y Cielos entra a este Link

Los Brujos de Ilamatepeque de Ramón Amaya Amador

Sin duda alguna que Amador fue uno de los escritores más importantes de su época. En este libro, Amador, narra la historia de dos muchos humildes campesinos que participaron en las batallas lideradas por Francisco Morazán en busca de la unidad de los pueblos centroamericanos, teniendo un sinfín de complicaciones hasta llegar a su cometido.

Si quieres leer los Brujos de Ilamatepeque entra en este link

Esta es una pequeña lista para comenzar a leer estas obras literarias de hondureños que representaron dignamente a nuestro país a nivel internacional por su forma de escribir, pensar y actuar.

Como les dijimos antes, esperamos que esto libros estén en su casa, sino, pueden buscar más de alguno en internet que si tienen mucha suerte lo podrán descargar.