Celsia inaugura estación de recarga de autos eléctricos y techo solar en un centro comercial de San Pedro Sula

Celsia

Con una instalación de 2,234 módulos solares, Celsia inaugura primer proyecto de techo solar ubicado en Mega Mall un centro comercial de la ciudad de San Pedro Sula.

El proyecto tiene como finalidad contribuir significativamente con la preservación del medio ambiente, la cual se logra a través de la captura de Co2 que equivalen a 42,660 árboles maduros en 25 años. De igual manera la energía producida por techos de este tipo equivale al consumo promedio de 1,000 hogares hondureños.

Proceso Digital

El centro comercial antes mencionado también contará con la primera estación publica de recarga eléctrica para autos, la cual cuenta con una celda de parquo que esta equipada con un cargador que tiene capacidad de 7.2 kW de potencia y con conexiones para todo tipo de vehículos eléctricos.

El proyecto solar tuvo una duración de 5 meses en un área aproximada de 8,700 metros cuadrados del centro comercial Mega Mall.

Proceso Digital

Pedro Banegas, líder comercial para Celsia en Honduras manifestó “Celsia continúa fortaleciendo su incursión exitosa en el mercado de Centroamérica, y en el caso particular de Honduras, hemos puesto en marcha este proyecto en el centro comercial Mega Mall, que contribuirá significativamente con la preservación del medio ambiente”.

“estamos convencidos de la necesidad de incentivar a quienes usan este tipo de vehículos, invitar a que otras personas lo usen y generar acciones que protegen el medio ambiente y mejoren la calidad del aire del país” añadió Banegas.

Inter Honduras

Por su lado, Guillermo Díaz, gerente de planificación y ejecución del centro comercial Mega Mall expresó “Esta iniciativa de uso de energías limpias nace como consigna ambiental del grupo empresarial, siendo conscientes del sentir de nuestros clientes y su visión de adaptar sus hábitos de compra influenciados directamente por la sostenibilidad y preservación del planeta”. 

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando con Celsia, para la puesta en marcha de estas iniciativas” agregó Díaz.

Celsia con con este gran proyecto prometen eficiencia energética y tranquilidad al centro comercial y a su vez garantizan como compañía de energía, llevar a cabo la inversión, diseño e instalación, operación y mantenimiento eficiente del sistema.