CONMEBOL cancela la Copa América 2020 que se llevaría a cabo en Argentina y Colombia

 Por Jefris Gutierrez

Después de la cancelación de otras justas deportivas alrededor del mundo por consecuencia de la problemática sanitaria que ha despertado el Covid-19, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), hace oficial la suspensión de la Copa América 2020 a disputarse en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio.

“Tras un detallado análisis en torno a la situación mundial y regional del coronavirus, Covid-19, y por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, se decide tomar “Una medida extraordinaria, para una situación inesperada, y por lo tanto se responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembros  de la Confederación, CONMEBOL, comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América”, decía parte del comunicado de la Confederación Sudamericana.

La nueva fecha para disputarse el mayor torneo sudamericano de fútbol a nivel de selecciones, es del 11 de junio al 11 de julio del 2021, manteniendo las sedes ya establecidas. Esta postergación, surge para permitir a las diferentes ligas profesionales del cono sur, la continuación de sus calendarios que se vieron afectados en las últimas semanas por causa de la crisis general que ha desatado la llegada intempestiva del coronavirus.

Es por eso que la máxima entidad del fútbol mundial (FIFA) en conjunto con la OMS, ha dispuesto una serie de recomendaciones a sus diferentes confederaciones afiliadas, para evitar con medidas radicales la propagación del virus en sus territorios.