El verdadero valor de un respirador artificial en Italia a causa del Covid-19

Cuarto Poder

Cada vez que entramos a las redes sociales vemos casos y más casos de muertes a causa del coronavirus en Italia, este país que parece ser el nuevo punto focal de la enfermedad y que ha cobrado muchas vidas en cuestión de días.

Por tal situación el equipo de médicos de este país ha dicho sentirse abrumado por tantos casos de personas que han muerto a causa de que ya no se pueden controlar los casos, y que los equipos médicos ya no son suficientes para tantos contagiados.

Los Andes

“Los casos se multiplican, tenemos 15-20 admisiones por día, todos por la misma razón. De repente, la sala de emergencias se está derrumbando”, escribió Daniele Macchini, un doctor que se hizo viral en las redes sociales.

Los doctores que han tratado de salvar vidas parece que están agotando todas sus fuerzas, piden o casi ruegan a las personas que se queden en sus casas para parar esta pandemia que está arrasando con la humanidad.

Extra Poder

La tristeza, la tensión, la desgracia y la miseria, parece estar apoderándose de las salas de hospitales en Italia, algunos de los doctores han mencionado a medios internacionales que todo se siente como estar viviendo en carne propia una guerra.

“En nuestra provincia nos hemos quedado sin recursos tanto humanos como tecnológicos” dijo a la BBC Mundo, Stefano Magnone, un médico de un hospital de Lombardia en Italia sobre la crítica situación.

Ecuavisa

Elementos como ventiladores y respiradores se han vuelto tan valiosos como el oro, pues es tanta la escasez que deciden quitarle uno de estos a alguno de los pacientes para ponérselo a otro. Incluso se han dado casos donde los ancianos deciden por voluntad propia donar su ventilador o respirador a un paciente más joven, siendo conscientes de su muerte.

Todo esto llama a la población del mundo a tomar las medidas, porque si países de primer mundo como Italia no han podido detener esta crisis ¿qué podría esperarle a países en subdesarrollo?. Estamos exhortados a quedarnos en casa, esta es la medida primordial para evitar el contagio del coronavirus que ya atacó el sistema de salud y económico de los hondureños.