Juegos Olímpicos de Tokio aplazados hasta el 2021

Por Jefris Gutierrez

A consecuencia de las diferentes presiones realizadas por la mayoría de países confirmados para disputar la fiesta más grande del deporte mundial en el continente asiático; el Gobierno de Japón y Comité Organizador Internacional (COI), anunciaron que los Juegos Olímpicos de Tokio ya no se llevarán a cabo este 2020 y confirman el próximo verano de 2021 como fecha para su realización.

La decisión se tomó, luego que el primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach y otros representantes del deporte japonés, sostuvieran una reunión vía teléfono, en donde plantearon el cambio de fechas para beneficio de los atletas y las entidades organizadoras.

“Japón como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que el COI, estudie la posibilidad de aplazar cerca de un año los Juegos Olímpicos, para que los atletas puedan tener las mejores condiciones. Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento. Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”, expresó Abe.

De manera simultánea el presidente del Comité Organizador de Tokio, Joshiro Mori, ratificó la denominación de “Tokio 2020” a pesar de ser pospuesto para el próximo año, también anunció que la llama olímpica que llegó el pasado 20 de marzo a Japón, permanecerá en el territorio “nipón” hasta la celebración de los juegos en 2021. “Lamento la decisión, pero estoy muy aliviado, y se podrán preparar unos juegos mejores”, finalizó Joshiro.