La NBA comienza a recibir el impacto económico por el parón debido al virus

Por Jefris Gutierrez

Aunque todavía es muy temprano para analizar la gran cantidad de daños colaterales que el deporte mundial sufrirá por el parón obligatorio ocasionado por la pandemia global del coronavirus, algunas instituciones de máximo nivel, han empezado a resentir los primeros declives económicos de la temporada.

En vista que no existe una fecha tope para volver a las duelas y continuar las actividades con cierta normalidad, los altos mandos del deporte estadounidense, han recomendado a los presidentes y socios de los equipos del mejor baloncesto del mundo, no recortar su personal y soportar esta crisis hasta las últimas instancias.

Pero ante los altos salarios de los jugadores, cuerpos técnicos y personal esencial, y a pesar de los contratos millonarios de publicidad, esto parece imposible, ya que algunas instituciones, comienzan a flaquear y hacen de la situación actual una carga muy pesada de sostener. Es el caso de la franquicia de la Conferencia del Este, Philadelphia 76ers, quienes anuncian posibles recortes salariales de sus empleados a tiempo completo.

La propuesta para dosificar activos, nace en la entrañas de la empresa Harris Blitzer Sports & Entertainment, dueña de los 76ers, expuesta a través de su concejal, Scott O’neil, donde advierte que los empleados a tiempo completo, deberán renunciar a un 20 por ciento del sueldo si cobran al menos 50,000 dólares o mas anualmente. Como una medida ejemplar algunos directivos, entre ellos Elton Brand, mánager general de la franquicia de Pensilvania, han decidido rebajar sus pagas del próximo mes, para optimizar los recursos de cara a la reactivación de la temporada, con la alta probabilidad de que la NBA, decida ir directo a la ronda de Play-off.