¿Por qué los diabéticos son un blanco perfecto para el Covid-19?

Pruebas

Según las estadísticas emitidas en septiembre del 2019 por el Instituto Nacional de Diabetes en Honduras, en el país existen unas 908,000 personas que padecen diabetes mellitus y entre el 65 y 70 por ciento de los casos registrados corresponden al sexo femenino.

Ahora bien, la ciencia ha dejado saber que el reciente brote del coronavirus encuentra fuerza o puede afectar con mayor magnitud a aquellas personas de la tercera edad, con diabetes u otras personas con enfermedades crónicas como parkinson, hipertensión, esclerosis, obesidad o enfermedades cardiacas.

Y es por eso que nos hacemos la pregunta… ¿Por qué esta pandemia afecta mucho más a estas personas?

Con respecto a las personas que padecen diabetes, autoridades de salud mundiales sugieren tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que este virus logre entrar a su organismo, el cual ya se ve afectado por el alto grado de glucosa en la sangre.

Sopitas

Esto porque se ha comprobado en un estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, que el Covid-19 prospera en un ambiente elevado de glucosa en la sangre, obstaculizando así al sistema digestivo y complicando las funciones biológicas, para permitir que los pacientes puedan beber líquidos impidiendo al cuerpo absorber los electrolitos necesarios.

Es por tal razón que estas personas deben tener el cuidado necesario, no salir de casa y acatar todas las medidas ya que su cuerpo se podría ver más afectado que el de una persona que no tiene algún padecimiento médico.

Zamora

Dentro de los índices de personas que han sido contagiadas por el Covid-19, el 65 % es representado por personas con diabetes, esto según la Asociación Americana de la Diabetes.

Aunque los índices de personas con diabetes son altos con respecto a contraer el reciente virus, no significa que los demás sean inmunes a esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, desde su aparición en China en diciembre del 2019.

Por lo tanto reiteramos las medidas y el llamado mundial a quedarnos en casa mientras este mal episodio pasa en la vida de todos.