Posponen de manera temporal la proyección de la película hondureña “¿Dónde Está La Cigüeña?”

Foto: Pavel Aguirre

La crisis sanitaria que está afectando a Honduras y a la mayoría de países a nivel mundial, ha causado varias cancelaciones de eventos importantes como partidos de fútbol, conciertos y Juegos Olímpicos.

El cine hondureño también se ha visto afectado por esta pandemia, es por eso, que las productoras FILMESA STUDIOS y FUNDAUPNFilms, han convenido tomar la decisión de posponer de manera temporal la proyección de la película hondureña: ¿Dónde Está La Cigüeña?

Foto Pavel Aguirre

Dicho film tenía estipulado estrenar en las salas de cine a nivel nacional el 09 de abril del presente año, pero ante la alerta sanitaria que está viviendo el país la fecha se pospone hasta nuevo aviso.

“Como productoras de cine socialmente responsables, apoyamos las medidas de prevención propuestas por el Gobierno de la República, esperando que la situación que actualmente enfrentamos mejore y todo se normalice para que los hondureños que apoyan el cine nacional puedan acudir a las salas de cine”, se lee en una parte del comunicado publicado por las productoras encargadas de la película.

Foto Pavel Aguirre

De igual manera, Ernesto Boquín, Productor general DELC manifestó que, posteriormente estarán anunciando la nueva fecha del estreno de la película ¿Dónde está la Cigüeña?, ya que esta debe ser consensuada con el equipo compuesto por los distribuidores de películas, cadenas de cine y otros productores nacionales que ya tienen fechas asignadas durante este año

“Vale señalar que, pese a no proyectar la película en la fecha programada, y debido a que nos han hecho varias invitaciones para presentarla en festivales y muestras de cine en países de Norte y Sur América, estimaremos la posibilidad de reprogramar las fechas para poder hacer las respectivas presentaciones una vez superada la problemática que este virus está ocasionando en el mundo entero. Deseamos que esto suceda muy pronto”, concluyó Abraham Espinoza, Gerente general Filmesa Studios.

 

https://www.facebook.com/Dondeestalaciguena/videos/2898190730203259/