Cuando Bill Gates predijo en 2015 la pandemia que estamos sufriendo – VIDEO

Radio Mitre

En 2015 el informático y filántropo estadounidense Bill Gates, brindó durante una charla de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) en la que advirtió sobre lo peligroso que sería una pandemia para el mundo entero.

Al parecer el cofundador de Microsoft, señaló o más bien predijo sobre una gran amenaza para la humanidad. Donde aseguró que el peligro para el mundo no sería a causa de una guerra nuclear, sino una pandemia.

Digital Mundo

“No serán misiles, serán microbios”, dijo Gates sin imaginarse que sus palabras se volverían realidad cinco años después con la ahora pandemia del Covid-19 que está castigando no solo a China país de donde surgió sino al mundo entero.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra” fueron algunas de las palabras dichas por el reconocido informático.

CNN

En su charla Gates colocó como ejemplo la anterior pandemia del Ebola que tuvo origen en África y que cobró la vida de muchas personas en diferentes países del mundo. Y aseguró que el planeta debía estar preparado con especialistas en la materia para poder hacer frente a un virus que podía acabar con la vida humana.

En sus palabras agregó que era necesario contar con una organización a nivel internacional para que trabaje en la prevención y análisis ya que aseguraba que la Organización Mundial para la Salud (OMS), se limitaba a monitorear los resultados.

“Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida” mencionó el filántropo en la conferencia.