¡Jugadores de 24 años podrán afrontar los Juegos Olímpicos sin problemas!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Cuando comenzó el año 2020 los amantes del deporte estábamos con una sonrisa de oreja a oreja, ya que en el calendario teníamos marcadas varias fechas, esto por las diferentes competencias que se venían.

Teníamos la ilusión de ver una nueva Eurocopa y una nueva Copa América, sin embargo por la pandemia del coronavirus las mismas se han movido para el 2021, así como también el máximo evento deportivo en el mundo, nos referimos a los Juegos Olímpicos.

Y hablando de esto último, cuando se anunció el cambio surgió una duda con respecto al fútbol, ya que recordemos que el torneo en las Olimpiadas solo recibe a selecciones Sub-23. La interrogante era la siguiente: ¿Qué pasará con los futbolistas que cumplan 24 años el próximo año?

Bueno, déjennos informales que la FIFA y el Comité Olímpico Internacional han acordado que no existirán afectados en ese sentido, recalcando que lo que se modificó fue el año en el que desarrollará la competencia, no así el apartado que señala que participarán solo los nacidos en 1997, además claro de los tres refuerzos mayores de esa edad.

Esta sin duda es una buena noticia para todas las selecciones, ya que no tienen que arrancar un nuevo proceso ni nada por el estilo. Imagínense que Brasil se hubiera visto obligada a cambiar 11 de los futbolistas del actual plantel, algo que sin duda haría que todo el trabajo realizado no tuviera peso en el futuro.

Por parte de Honduras había tres jugadores que se podían perder los Juegos Olímpicos, y estos son Hugo Caballero (Portero), Carlos Mejía (Defensor) y Kilmar Peña (Delantero), sin embargo pueden mantener la ilusión de estar en la justa, siempre y cuando el equipo logre la clasificación cuando se desarrolle el Preolímpico de Concacaf.