La pelea entre Teófimo López y Lomachenko podría realizarse hasta finales del 2020

Por Jefris Gutierrez

Mientras el mundo sigue luchando contra una de las crisis mundiales más peligrosas de los últimos tiempos, las consecuencias de la pandemia del coronavirus, entorpecen los planes del campeón mundial hondureño, Teófimo López de asaltar los tres cinturones del mejor libra por libra del momento, como lo es el ucraniano de 32 años de edad, Vasyl Lomachenko.

Viajando un par de meses atrás, nos encontrábamos con la fuerte convicción del pugilista “catracho”, de enfrentarse al actual campeón mundial de la WBA, WBO y WBC a finales de mayo del presente año.

Pero debido a las últimas despiadadas embestidas que el Covid-19 le ha propinado al deporte en general, el primer campeón del mundo con sangre hondureña, se ha visto obligado a retrasar sus firmes intenciones de coronarse como uno de los nuevos reyes del boxeo mundial, alargando la espera de una de las peleas más esperadas del 2020.

“Ya no será el 30 de mayo. Será una fecha completamente nueva. Mandaron a Lomachenko a su casa en Ucrania. Nadie sabe cuándo terminará todo esto. Estábamos por entrar de lleno a entrenar, pero llegó la cuarentena  y nos mandaron a todos a casa. Es comprensible, lo único que quieres hacer en esta situación es estar cerca de tu familia. Una vez terminado todo esto, los fans, serán los ganadores, porque tendrán una verdadera pelea”, concluyó  Teófimo.