Jóvenes buscan #CatrachosSolidarios y así recaudar fondos para comprar insumos médicos

Nicolle Kattan

Estos son los momentos donde los catrachos debemos estar más unidos que nunca. A través de las redes sociales, me encontré con una cuenta de Instagram llamada, Catrachos Solidarios, que a través de un enlace busca recolectar donaciones para comprar materiales de cuidados para los médicos que están al frente de la lucha contra el Covid-19.

Nicolle Kattan es una de las personas que están al frente de esta campaña que está compuesta por varios jóvenes hondureños, que tienen como objetivo común crear un contingente para los médicos que son los héroes durante esta crisis que ataca a Honduras.

Catrachos Solidarios

Asimismo, con la campaña buscan salvaguardar la vida de los más necesitados que son muchos durante estos momentos difíciles donde todo parece estar decayendo producto de la pandemia.

Dentro de los materiales médicos a comprar para la donación están: mascarillas, guantes, gafas, y otros materiales necesarios para que los médicos puedan estar seguros al momento que tratan a un paciente infectado por el Covid-19.

Catrachos Solidarios

Kattan explicaba que la meta de recaudación es de 5,000 dólares y que se han puesto como regla no empezar con las donaciones hasta llegar a la meta, esto con el objetivo de no quedar mal con los médicos que están tan necesitados del insumos para seguir ejerciendo su labor con los cuidados debidos.

La campaña tiene tan solo dos días de haber iniciado y hasta el momento han podido recaudar 1,048 dólares por parte de jóvenes que se han mostrado preocupados por la situación actual.

Catrachos Solidarios

“La campaña inició después de darnos cuenta que todos estamos en un tiempo de fácil acceso a las redes, todos estamos en casa con nuestros celulares a veces queremos ayudar durante esta situación, pero ahora podemos hacerlo por medio de un enlace”.

Kattan invitó a toda aquella persona que puedan conocer más de esta campaña a través de las redes sociales como Catrachos Solidarios en Instagram y Facebook donde se encuentran los enlaces para realizar la donación.

Cuando todo esto pase, tienen la intención de seguir con sus obras de caridad, ya que la actual pandemia los llamó a reflexionar y a mostrar una actitud más solidaria con sus compatriotas no solo durante estos momentos, sino cuando siempre así lo necesiten.

“Honduras nos necesita. Honduras te necesita. Es el momento de demostrar de qué estamos hechos ante una emergencia no nacional, sino mundial” Catrachos Solidarios.

Aquí el enlace para más información