Cristiano Ronaldo y Messi realizan donativos en la lucha contra el Covid-19

Son muchos los personajes del deporte que se han conmovido con la actual situación que vive el mundo, entre ellos los máximos referentes internacionales del fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, todo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por tal razón tomaron la decisión de aportar en la lucha contra esta enfermedad, y lo han hecho de distintas maneras.

Esta semana la Clínica de Barcelona hizo pública la donación de 1 millón de euros procedentes de las arcas financieras del astro argentino Lionel Andrés Messi, esto para el tratamiento de pacientes detectados con el nuevo Covid-19. Una parte del dinero también fue destinada a un centro asistencial de Argentina, país natal del seis veces ganador del Balón de Oro.

Por su parte el crack portugués Cristiano Ronaldo, en conjunto con su representante Jorge Mendes, decidieron hacer efectiva la donación de 1 millón de euros para apoyar al Hospital María de Lisboa y el Hospital de Santo Antonio, Oporto, y así continuar luchando contra la difícil situación mortal del coronavirus en sus regiones.

Es importante destacar que ambos futbolistas destinaron sus fondos en la compra de ventiladores artificiales, camas de cuidados intensivos, monitores y materiales de bioseguridad para el personal de salud que día a día se expone al peligroso virus.


Escrito por: Jefris Gutiérrez