¿Declarar campeón a Motagua? Pedro Troglio responde…

La pandemia del coronavirus no solo nos tiene a todos en casa, sino que también ha detenido la actividad deportiva, tanto a nivel internacional como a nivel local.

Por ejemplo, el Torneo Clausura 2020 de nuestra Liga Nacional se suspendió después de disputar la Jornada 13, y tras ello han surgido varias preguntas…

¿Qué sucederá con el campeonato?
¿Se declarará campeón al que estaba como líder (Motagua)?
¿Se dará por nula la competencia?

Bien, una de esas consultas se la hicieron al técnico del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, y éste no dudo en responder.

¿Qué pensaría si se le da el título en este momento al líder, como sucedió en El Salvador?

“No es para mí la pregunta, si se suspende o se da por finalizado el campeonato o dar el título, pero creo que no sería real para quien se lo den o para quien lo pierda”, mencionó Troglio al programa ‘El Var de los Compadres’ de Radio Cadena Voces.

Foto: David Garcia

No sé qué piensan ustedes, pero creo entender lo que quiere decir Pedro Troglio; quizá se equivoca mencionando que no sería un título “real”, y probablemente lo que quería dar a entender es que sería un campeonato con un sabor diferente, tanto para el que lo pueda ganar como para los que lo pierden.

Ahora, hago una consulta… ¿Creen que diría lo mismo si el líder fuera su equipo, el Olimpia?

Yo sinceramente creo que no, y es totalmente normal, cada quien defiende sus colores y así debe ser, no tiene nada de malo.

Pero bien, dejando eso atrás debemos recalcar que cualquier decisión que se tome debe hacerse mediante una Asamblea de Liga Nacional, donde los miembros entrarían a votación para elegir escenarios; ya sea darle el título al líder o declarar desierto el Clausura 2020.

De momento la postura que al parecer se tomará será esperar, añorando que todo vuelva a la normalidad para encarar lo que resta del campeonato con un calendario diferente.