Miles de tortugas pueden anidar tranquilas en India debido al coronavirus

La pandemia provocada por el coronavirus ha dado un respiro inmenso a la naturaleza. Cientos de imágenes han sido publicadas en las redes sociales donde se puede ver a la vida silvestre regresando a lugares que en su tiempo fueron de ellos.

En este caso, más de 70 mil tortugas marinas Olive Ridley se encuentran anidando en las playas de Odisha, India, sin ningún problema ya que dicho país ha tomado las medidas necesarias por el Covid-19 y se han resguardado en sus casas.

Este evento, que se produce cada año, muchas veces se ve interrumpido por los turistas que visitan esas playas y quieren ver a estas tortugas que se encuentran en peligro de extinción.

Según el Departamento de Medio Ambiente del país, el año pasado esto no pudo llevarse a cabo ya que las playas fueron víctimas del ciclón Titli. Este año, las costas se limpiaron para que las tortugas pudieran anidar.

La Organización de Vida Silvestre de Odisha asegura que el 50% de la población mundial de Olive Ridley lleva a cabo este proceso en sus costas. Una vez nacidas las crías, tienen que protegerlas de las aves y cangrejos que habitan en la zona ya que son blanco fácil.

Duele aceptarlo pero esta pandemia ha venido ayudar a millones de animales que estaban siendo afectado por el peor virus que existe en la tierra, sí, el ser humano.