Siete actos solidarios en el mundo que el Covid-19 nos recordó

Yahoo Noticias

Es realmente impresionante cuantas cosas nos ha enseñado la reciente pandemia del coronavirus, y aunque esta mala racha nos haya dejado ver quién es quién en tiempos difíciles, lo cierto es que ha mostrado que el mundo esta lleno de almas solidarias.

El Covid-19 sacó el lado más humano de los comerciantes y demás personas naturales, muchos han decidido aportar su granito de arena a esta situación donde muchos o casi todos son los afectados.

Como muestra de eso, te compartimos aquí las siete acciones solidarias que surgieron en todo el mundo a raíz de esta inesperada y sorprendente pandemia.

  1. Lugares emblemáticos abiertos para las personas sin techo

En el mundo hay quienes no se olvidaron de los indigentes y abrieron sus grandes edificios para ofrecerle un hogar temporal a los más necesitados en este momento, como por ejemplo, el Palais des Festivals de Cannes que abrió sus espacio para aquellos que no tienen donde pasar la cuarentena.

El Deber

2. Apoyo moral desde balcones

Todos debemos estar desesperados en nuestros hogares, no vemos la hora de salir y hacer lo que más nos gustaba afuera. Italia es uno de los países más golpeados por el Covid-19, pero sus habitantes conocen el valor de la solidaridad y la empatía, y en estos tiempos de encierros muchos salen a sus balcones a entonar canciones y a decirles a otros que esto pronto pasará.

DW

3. Restaurantes-Donantes de alimentos

También hay dueños de negocios que han dicho, “aquí estoy para ayudar y devolver un poco de todo lo que se me ha dado”,y es por eso que hemos podido darnos cuenta de restaurantes que se han convertido en una casa de alimentos para quienes más lo necesitan en este momento donde la crisis no solo es sanitaria sino económica y alimenticia.

Google

4. Unión de grupos

¿Será que por una vez, dejamos a un lado el color político, la religión y los patéticos estatus sociales? seguro que sí porque han sido muchos los que se han unido para reunir insumos y ayudar a los más vulnerables. Cada quien dando un poco de lo que tiene para que sus compatriotas puedan también librar esta situación. Quizás caímos en razón y nos dimos cuenta que el coronavirus no conoce de distinciones y devora todo lo que encuentra al paso.

Infobae

5. Creatividad- Empresas productoras

Así como una empresa española productora de papel higiénico se vio en la necesidad de fabricar y fabricar sin descanso para abastecer de este producto a los hospitales en este país europeo, asimismo se ha visto Honduras buscando la necesidad de reinventar y fabricar gafas o caretas que puedan proteger la salud de los médicos que están combatiendo al virus. Hoy se han unidos profesionales de diferentes áreas para poder fabricar este elemento protector.

Radio America

6. El valor de compartir

Se nos había olvidado la empatía y la solidaridad, pero vino una enfermedad a recordarlo, cuantos no hemos compartido un poco de lo que tenemos con otros en en nuestra colonia, hemos visto como agricultores han salido de casa en casa para llevar los productos agrícolas hasta cada hogar. Hemos visto cómo los vecinos han salido a compartir alimentos unos con otros en estos momentos donde todo está escaso.

BBC Mundo

7. Mascarillas fabricadas por voluntarios

El coronavirus también nos vino a mostrar cuanto en realidad nos importan nuestros seres queridos, buscamos cualquier manera para protegerlos y es por eso que hay quienes se inventaron cualquier manera de elaborar mascarillas para proteger a nuestros seres queridos.

En otros países se han unido voluntarios para producir una mascarilla tras otra y proteger así a la comunidad.

BBC Mundo