Italia planea extender la suspensión de todas las competiciones deportivas hasta finales de mayo

Por Jefris Gutierrez

Como consecuencia de la insostenible situación que atraviesa Italia en todos sus niveles, el ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, propone alargar las actividades deportivas por lo menos hasta finales de mayo, dependiendo la evolución del país en las próximas semanas.

“Propondré extender la prohibición de las competencias deportivas en todos los niveles para todo abril. Y ampliaremos las medidas para los entrenamientos, un área en la que no habíamos intervenido porque existía la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó Spadafora.

El anuncio se hace 4 días antes de que la cuarentena obligatoria en Italia llegue a su fin el próximo viernes, con una posible prolongación, ya que según el personal sanitario del país europeo, para notar una gran mejoría en la lucha contra el Covid-19, se necesitarán de otras semanas de confinamiento.

Lo que hace pensar que con al menos 16 futbolistas infectados, cerca de los 100,000 casos positivos y la cifra más alta de víctimas fatales de todo el mundo, las posibilidades de regresar a las actividades el 3 de mayo parezcan irreales, frustrando los planes del Napoli y Lazio, clubes de la Serie A que estarían a punto de volver a los entrenamientos a partir del miércoles 1 de abril.

Spadafora, finalizó con una gran noticia para las arcas económicas de los equipos más golpeados por el coronavirus en las últimas semanas, tanto a nivel profesional como amateur en el calcio italiano; “Se aprobaron 450 millones de euros, para ayudar de alguna forma a las asociaciones con más problemas con el transcurso de la crisis”.