Asilo del Hospital San Felipe ofrece sus instalaciones para ancianos que viven en la calle

El Heraldo

Seguro que con esta pandemia y desde la seguridad y comodidad de nuestras casas, a más de alguno se nos vino a la mente… ¿Qué será de las personas que viven en la calle y en especial, qué será de esos ancianos que no tienen un techo o un hogar donde pasar la cuarentena?

Pues aquí te comentamos que el asilo de discapacitados del Hospital San Felipe ofreció sus instalaciones para aquellas personas de la tercera edad que deambulan en la calle y que son de ese sector mas arriesgado a contagiarse del Covid-19.

TV Azteca

Un medio de comunicación del país dio a conocer la noticia a través de redes sociales, y fue aquí donde compartieron un vídeo donde se ve a don Felix Herrera, un señor de 81 años que está siendo acogido en este centro de asilo para discapacitados.

“Ahorita ando con nerviosismo porque me he sentido desesperado porque mis hijos me han abandonado y es triste ver como me abandonaron después de heredarles mi casa a ellos para quedar después yo en la calle” dijo el señor con un nudo en la garganta.

TV Azteca

Las palabras de don Felix realmente conmueven a cualquiera y nos hace recordar que nos debemos al respeto y al cuidado de esos seres que nos dieron la vida, que nos enseñaron a dar nuestros primeros pasos para enfrentarnos al mundo. Parece un poco descabellado ver cómo son abandonados por su propia sangre.

“Es bueno tener un área con lo general, aquí van a tener su techo, su abrigo, los cuidados médicos y de enfermería e incluso su alimento” detalló Ligia Sosa, médico del asilo de discapacitados del Hospital San Felipe.

Tv Azteca

El espacio podrá albergar un total de 20 adultos mayores por el tiempo que dure la cuarentena, así lo informaron las autoridades de este centro.