La UNAH realizó donación de carne a más de 350 familias de Juticalpa, Olancho

Presencia Universitaria

La Universidad Nacional de Honduras (UNAH) a través del Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO), hizo efectiva la donación de 750 libras de carne procesada, la cual fue destinada para unas 350 familias del municipio de Juticalpa. Sumándose así a los actos de solidaridad que están surgiendo ante la crisis del Covid-19 en Honduras.

Según información brindada a Presencia Universitaria, el medio institucional de la UNAH, la iniciativa fue respaldada por Carlos Lorenzana, director del CURNO quien tomó a bien entregar la cantidad de carnes a familias de esta zona del país que lo están necesitando en estos momentos de crisis.

Presencia Universitaria

Aunque la carne que fue donaba había estado destinada para la venta y la obtención de recursos para la misma institución, las autoridades no lo pensaron dos veces y tomaron la decisión de compartirla con el pueblo hondureño de este este lugar del departamento de Olancho.

Y como otras de las muestras de solidaridad que han demostrado las instituciones, es poner a la disposición de la población de Juticalpa, Olancho a 4 de sus especialistas en la medicina y la psicología para quienes así lo requieran durante esta pandemia.

Presencia Universitaria

Asimismo han distribuido medicamentos a esta comunidad del país, para que puedan contar con los insumos necesarios y no tengan que salir de sus hogares.

No cabe la duda que la Máxima Casa de Estudios del país ha demostrado una vez mas estar al servicio de Honduras apoyando a la sociedad desde la academia no solo con alimentos, sino con el conocimientos de sus profesionales.