Potencial vacuna contra el Covid-19 está siendo desarrollada por British American Tabacco

Caracol Radio

Una potencial vacuna contra el coronavirus está siendo desarrollada por la compañía British American Tabacco, la cual clonó una porción de la secuencia genética del Covid-19 y la llevó al desarrollo de un posible antígeno.

Los antígenos están siendo desarrollados a través de plantas de tabaco que tuvieron un proceso de purificación y ahora están en ensayos pre-clínicos.

Según información brindada por la compañía, este proceso es mejor que la producción convencional de vacunas por la razón que es más seguro, más rápido y tiene la posibilidad de generar una respuesta inmune en una sola dosis.

Google

La acción se esta haciendo por medio de la filial de esta compañía en Estados Unidos llamada Kentucky BioProcessing, la cual está buscando alianzas con agencias de gobierno y de darse los resultados podrían llegar a producir hasta 3 millones de dosis por semana desde junio.

David O´Reilly, director científico de British American Tobacco informó que mantienen con la agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para obtener apoyo y acompañamiento en los próximos pasos. De la misma manera contactaron con el Departamento de Salud del Reino Unido para que todos los organismos tengan acceso a la investigación y así avanzar con éxito hacia la vacuna.

Dosis