Legendario guardameta subastará su medalla de campeón de Libertadores para luchar contra el coronavirus

 Por Jefris Gutierrez

Debido al agresivo comportamiento y acelerado avance que el Covid-19 está ocasionando en todo el mundo, son muchos los personajes de las distintas sociedades que han levantado la mano para colaborar con pequeños, pero sobresalientes esfuerzos en la lucha contra esta letal pandemia.

Este es el caso del mítico arquero uruguayo de 58 años de edad, Jorge Fernando Seré Dulcini, quien ha tomado la respetable decisión de poner en subasta la medalla de campeón de la prestigiosa Libertadores, obtenida con el Club Nacional de Football en 1988.

Seré, donará lo recaudado a las víctimas y algunas autoridades encargadas de combatir al despiadado virus. De esta manera, también hace el llamado para que otros reconocidos personajes del deporte se unan a esta lucha frontal y muestren su solidaridad con la dura situación que atraviesa su querido Uruguay, ocasionada por el intempestivo paso del coronavirus quien ya ha enlutado a varias familias en las últimas semanas.

Seré debutó con el Danubio Fútbol Club en marzo de 1981, jugando posteriormente en Nacional, Coritiba de Brasil, Liverpool y Rampla Juniors. Entre sus principales logros destaca el título de Copa Intercontinental de 1988, alcanzado frente al PSV de Holanda, duelo en el cual fue protagonista por sus innumerables atajadas y su espectacular vuelo.