OFICIAL: ATP cancela Wimbledon y no se jugará en 2020

Por Jefris Gutierrez

Como una fuerte medida para proteger del coronavirus a sus jugadores, colaboradores, comité organizador y aficionados, la ATP, decidió anular la competencia más emblemática del deporte blanco que estaba lista para desarrollarse desde el 29 de junio hasta el 12 de julio.

Por primera vez en 75 años, Wimbledon vuelve a quedar al margen del calendario anual, luego que su máxima organización sacudiera al mundo del tenis con la impactante noticia, que fue tomada después de varias semanas de reuniones, argumentando que ante la difícil situación que atraviesa la sociedad en general, ha sido la mejor decisión.

“Con mucho dolor la directiva del All England Club y el Comité Organizado de Wimbledon, han decidido que todos los campeonatos de 2020  quedarán cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia del coronavirus. La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública, y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de varias semanas después es importante para todo el mundo involucrado en el tenis” indicó la gerencia del certamen.

Esta suspensión se une a las cuatro de la Primera Guerra Mundial y las seis ocasiones de la Segunda Guerra Mundial. Como particularidad, es el único de los cuatro Grand Slams en estar asegurado, por lo que de alguna manera mitigará las pérdidas económicas de un torneo que genera alrededor de unos 250 millones de euros anuales.