Bélgica se convierte en la primera liga europea en ponerle fin al fútbol profesional

Por Jefris López

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Pro League de Bélgica, presentó un detallado informe para cancelar de forma inmediata la competencia estelar así como la segunda división, convirtiéndose en la primera liga profesional del fútbol europeo en tomar la valiente decisión de terminar con la temporada actual de manera oficial.

La polémica decisión, conlleva la coronación del Club Brujas de la primera división, quien cuenta con un total de 70 puntos en apenas 29 encuentros disputados, siendo el líder absoluto de la Liga Jupiler con una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Gante, con 55 unidades que le permitirán la clasificación a la fase previa de la próxima UEFA Champions League, dejando al Charleroi, Amberes y Standard de Lieja con la gran posibilidad de competir en la fase inicial de la otra cara del viejo continente, la UEFA Europa League.

Aunque la trascendental medida aún no ha sido ratificada por el máximo órgano del fútbol belga y la Asamblea General de la Pro League, es más que un hecho, debido a la emergencia mundial que se vive, además de contribuir al alivio de los bolsillos de los equipos que continúan pagando los salarios de sus futbolistas y demás empleados.

Mientras tanto es cuestión de horas para que dicha determinación se materialice, sentando las bases para el resto de las organizaciones en Europa.

Cabe destacar que a pesar del parón obligatorio de marzo, el Consejo de la Pro League, sigue adelante con la planificación de la final de la Copa de Bélgica el próximo 30 de junio entre el Amberes y Brujas.