En una esquina de su colonia colgó un rótulo que dice “Si puedes dona y si te falta toma”

La población hondureña se encuentra más unida que nunca, luego de que la pandemia que inquieta al mundo, llegará al país y afectara a toda la ciudadanía a nivel nacional.

En los momentos de crisis es donde damos a conocer nuestro lado más humano. Varios compatriotas están jugando un rol importante en la sociedad, ya que están ayudando a quienes menos tienen.

Yordan Molina junto a sus amigos y familiares, están llevando a cabo una bonita actividad en la cual están recogiendo víveres para las personas que lo necesitan en este tiempo de crisis.

“Si puedes dona y si te falta toma” es el nombre que lleva esta acción, la cual ya ha beneficiado a varias personas en la Tegucigalpa. Personas de todas las edades se han acercado para poder recibir y dar un poco de lo que les sobra.

“La actividad se trata de darle al más necesitado y el que pueda donar para la causa que también lo haga. Porque no hay nada mejor que servir y ayudar al prójimo en estos momentos”, contó a RadioHouse, Yordan Molina.

Yordan se encuentra con una carpa y una mesa en la colonia Cantarero López en la capital, donde las personas que no tienen el suficiente dinero para comprar pueden tomar producto para poder satisfacer las necesidades básicas.

Si las personas tienen y pueden donar un producto, se acercan donde Yordan y dejan un poco de arroz, frijoles, pastas, jabón o cualquier otra utilidad que puede ayudar a pasar el día.

Molina es barbero, y a pesar que los clientes con esta crisis han escaseado por el toque de queda, él no se quedó con los brazos cruzados y decidió ayudar a los demás.

“Muchas personas están donando alimentos e insumos para aquellas personas que lo necesitan, la reacción de las persona al recibir lo que se les da es de total alegría, ya saben que van a recibir una pequeña ayuda y eso las pone muy feliz”, contó Molina.

Los productos que se están regalando y recibiendo como donación son los de la canasta básica hondureña. Teniendo en cuenta su fecha de expiración, para realizar la entrega de productos frescos y que perduren por varios días más.

“Soy padre de familia y tengo una hermosa esposa e hija a la cual amo con todo mi corazón. Así como yo y mi familia, hay otras que en estos momentos están necesitando de mucha ayuda, y por eso estamos ayudándolos con esta actividad”, relató Yordan.

Para las personas que quieran apoyar esta bonita iniciativa, pueden contactarse con Yordan Molina al número 3297-2132 o mandar un mensaje a su página donde él responderá con mucho gusto.

“Pueblo hondureño en estos momentos no perdamos los valores, el amor, respeto,  paz, y honestidad, porque de eso depende la vida, que tengamos fe en Dios porque sin él no somos nada”, concluyó Molina

¡Quedémonos en casa y ayudemos a los que más lo necesitan!