WrestleMania 36: ¡Una montaña rusa de todo!

La pandemia del coronavirus tiene detenido al mundo del deporte casi en su totalidad, por eso competencias como la Eurocopa y la Copa América fueron reprogramadas para el 2021, así como también la máxima cita en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

En otras palabras, casi todos los grandes eventos deportivos tuvieron que modificar su fecha estipulada, a excepción de uno, y éste es el WrestleMania.

Hablamos del espectáculo más grande en la lucha libre año con año, y aunque sí tuvo modificaciones de otro tipo como cambiar su sede y desarrollarlo a puertas cerradas, se hizo, todo para llevar entretenimiento a las familias en sus hogares mientras se sigue peleando en contra del Covid-19.

Del evento en sí se puede decir que fue una montaña rusa de todo, teniendo momentos épicos como la lucha entre Edge y Randy Orton y momentos vergonzosos como el «enfrentamiento» entre John Cena y «The Fiend» Bray Wyatt. Por tal razón resumiremos lo más destacado únicamente enfocándonos en lo que sucedió dentro del cuadrilátero, así que sin más preámbulos…

Top 5 (Mejores momentos de WrestleMania 36):

5.- ¡John Morrison retiene los títulos en pareja de manera agónica!

En resumen: The Miz tuvo problemas de salud en los días previos a la pelea, y por cómo está la situación en el mundo era un riesgo no solo exponerlo a él, sino a los demás que acudieran al Performance Center.

Por tal razón su compañero John Morrison tenía que poner la cara por ambos para defender su corona, y créanme, no decepcionó. Para no estar en desventaja se armó una triple amenaza con otros dos equipos, mismos que tendrían un solo representante.

https://youtu.be/HSLB-nt1AFY?t=174

De esta manera Morrison venció a Kofi Kingston (The New Day) y Jimmy Uso (The Usos) en una de las mejores peleas del evento en general, ganando en el último momento a pesar de recibir el último golpe, bajando los títulos de las alturas. (Si amas algo nunca lo dejes ir).


4.- Kevin Owens supera a Seth Rollins en intensa lucha

Hace varios meses estos dos ya nos habían regalado grandes peleas por el Campeonato Universal, así que ahora con un panorama distinto era claro que no quedarían a deber. Dicho y hecho, se volaron la barda.

Kevin Owens y Seth Rollins demostraron nuevamente que tienen talento de sobra y que en cualquier momento se pueden poner la compañía al hombro, y para eso deben ir paso a paso, siendo KO el que tomó ventaja con su victoria.

El «Mesías» de la WWE (Rollins) considera que no debe demostrarle nada a nadie, así que golpeó a Owens con la campana solo para hacerse respetar, a pesar de que sabía que perdería por descalificación. El anuncio se hizo, pero Kevin no se sentía a gusto, por lo que pidió reiniciar la pelea, ahora sin reglas; eso sucedió y logró ganar como quería, aplicando un «Stunner» para dejar sin opciones a su rival.


3.- ¡Braun Strowman se adueña del Título Universal!

La pelea pactada por el Título Universal era entre Goldberg y Roman Reigns, sin embargo éste último dio un paso al costado por la pandemia del coronavirus. Recordemos que él abandonó por algunos meses la WWE por su leucemia, y tomando en cuanta que está dentro del grupo de riesgo no quiso exponerse.

Ante tal situación se buscó un nuevo contrincante, y aunque se manejaron varias opciones fue el «Monstruo entre Hombres» el que al final se quedó con el cupo, aprovechando el mismo para por fin alcanzar la cima.

En total Braun Strowman recibió cuatro lanzas y logró reponerse de las mismas, para luego soltar su furia y aplicar cuatro «Running powerslams», las cuales sí fueron definitivas. El conteo llegó a tres en apenas dos minutos de pelea, por lo que Strowman conquistó algo que desde hace mucho tiempo se merecía.


2.- Drew McIntyre obtuvo su momento WrestleMania venciendo a Brock Lesnar

Y hablando de merecer. El luchador escocés Drew McIntyre ganó el Royal Rumble 2020, y al tener la oportunidad de pelear por un título no huyó y fue por el mayor reto, enfrentar a Brock Lesnar.

«La Bestia» en el WrestleMania del 2019 había perdido el Título Universal ante Seth Rollins, así que no quería vivir una experiencia similar, sin embargo sucedió.

McIntyre sabía que no sería fácil, que debía ser resistente y atacar con todo, por lo que aplicó cuatro «Claymore» a la cabeza de Lesnar para quedarse con el campeonato más prestigioso de la empresa.


1.- ¡Edge y Randy Orton nos hicieron viajar en el tiempo!

Y sin duda alguna, al menos desde mi punto de vista, el momento más épico de este WrestleMania fue protagonizado por dos leyendas de la industria; Edge y Randy Orton, quienes nos hicieron recordar aquellos tiempos (2007-2009).

Desde un inicio se encargaron de darlo todo de su parte, de intentar dejar atrás la ausencia de público y de meterse de lleno a su enfrentamiento, algo que terminaron consiguiendo con creces.

Como era de esperarse la lucha salió del cuadrilátero y terminaron la misma tras bastidores, brindando momentos intensos como cuando Edge quebró una mesa con el cuerpo de Orton, o cuando la «Vívora» aplicó un RKO en la parte superior de un camión de carga.

En fin, fueron casi 37 minutos únicos que terminaron con la victoria de Edge tras golpear la cabeza de Randy con una silla, dejando claro que en su retorno está para cosas grandes.


Repito, esos fueron desde mi percepción los momentos más importantes de este WrestleMania, aunque debo hacer mención especial a The Undertaker y AJ Styles por su lucha en el cementerio, además de la gran pelea entre Charlotte Flair y Rhea Ripley.

Sí, hizo falta el público y por lo tanto no fue el mejor WrestleMania de la historia, es más, difícilmente entraría al Top 25 de todos los que se han realizado, pero este tiene algo en especial, y es el sacrificio hecho por todos sus protagonistas para brindar entretenimiento. Ojalá el próximo año en Los Ángeles éstos se vean retribuidos con los aplausos y gritos de los seguidores.


TODOS LOS RESULTADOS DE WRESTLEMANIA 36

  • Kick-Off

>Combate de rivalidad (Día 1)
Cesaro derrota a Drew Gulak

>Combate de rivalidad (Día 2)
Liv Morgan derrota a Natalya

  • Evento

>Campeonatos Femeninos en Pareja de la WWE (Día 1)
Alexa Bliss y Nikki Cross vencieron a The Kabuki Warriors (Asuka & Kairi Sane)

>Combate de rivalidad (Día 1)
Elias derrotó a King Corbin

>Campeonato Femenino de Raw (Día 1)
Becky Lynch retuvo su título ante Shayna Baszler

>Campeonato Intercontinental (Día 1)
Sami Zayn retuvo su título venciendo a Daniel Bryan

>Campeonatos en Parejas de la WWE (Día 1)
John Morrison retuvo el título derrotando a Kofi Kingston y Jimmy Uso en lucha de escaleras

>Combate de rivalidad (Día 1)
Kevin Owens venció a Seth Rollins

>Campeonato Universal de la WWE (Día 1)
Braun Strowman se convierte en el nuevo campeón al derrotar a Goldberg

>Combate de rivalidad (Día 1)
The Undertaker venció a AJ Styles

>Campeonato Femenino de la NXT (Día 2)
Charlotte Flair se convierte en la nueva campeona al vencer a Rhea Ripley

>Combate de rivalidad (Día 2)
Aleister Black venció a Bobby Lashley

>Combate de rivalidad (Día 2)
Otis venció a Dolph Ziggler

>Combate de rivalidad – Clásico (Día 2)
Edge derrotó a Randy Orton

>Campeonatos en Pareja de Raw (Día 2)
The Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford) retuvieron sus títulos venciendo a Austin Theory y Angel Garza

>Campeonato Femenino de SmackDown (Día 2)
Bayley retuvo su título al vencer a Naomi, Tamina, Sasha Banks y Lacey Evans en un «Fatal 5-Way Elimination Match»

>Combate de Rivalidad (Día 2)
«The Fiend» Bray Wyatt venció a John Cena

>Campeonato Mundial de la WWE (Día 2)
Drew McIntyre hace historia venciendo a Brock Lesnar y convirtiéndose en el nuevo campeón